ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de julio de 2013

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre la detención del barco norcoreano en Panamá

 http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/63341-declaraci%C3%B3n-del-ministerio-de-relaciones-exteriores-de-cuba-sobre-la-detenci%C3%B3n-del-barco-norcoreano-en-panam%C3%A1.html

por Kaos. Cuba
Jueves, 18 de Julio de 2013 02:24


Las autoridades de la República de Panamá han informado sobre la detención, en el puerto panameño de Colón, del buque de carga Chong Chon Gang, de pabellón de la República Popular Democrática de Corea, procedente de la República de Cuba.
El Ministerio de Relaciones Exteriores desea informar que dicho buque zarpó de un puerto cubano rumbo a la República Popular Democrática de Corea con un cargamento, mayormente, de 10 000 toneladas de azúcar.
Además, en la citada nave, se transportaban 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto —dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo elllo fabricado a mediados del siglo pasado—, para ser reparado y devuelto a nuestro país.
Los acuerdos suscritos por Cuba en esta esfera se sustentan en la necesidad de mantener nuestra capacidad defensiva para preservar la soberanía nacional.
La República de Cuba reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional.
La Habana, 16 de julio del 2013

Corea del Norte pide liberación inmediata de la tripulación del ‘Chong Chon Gang’

Las armas cubanas interceptadas en un carguero norcoreano en Panamá forman parte de una transacción legal, afirmó este miércoles, 17 de julio, por la noche el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte y pidió su inmediata liberación, reporta AFP.
“Este cargamento no es más que armas ya viejas que serán enviadas de vuelta a Cuba luego de ser reacondicionadas, según un contrato legítimo”, indicó la Agencia Central de Noticias de   Corea   citando al ministerio.
“Las autoridades de Panamá deberían liberar a la tripulación detenida y dejar partir cuanto antes al buque”, agregó.
Según el ministerio, las autoridades panameñas “atacaron apresuradamente” al capitán del “Chong Chon Gang” después de inspeccionar la carga del buque en busca de drogas, que no encontraron.
“Ahora justifican su violenta acción, apuntando hacia otro tipo de carga a bordo del buque”, sostuvo el ministerio.

No hay comentarios: