ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de julio de 2013

Snowden pasó a la prensa sus archivos antes de abandonar Hong Kong, según Greenwald

http://sp.rian.ru/international/20130718/157570926.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Snowden pasó a la prensa sus archivos antes de abandonar Hong Kong, según Greenwald
11:15 18/07/2013
Moscú, 18 de julio, RIA Novosti.
El exanalista prófugo de la CIA, Edward Snowden, entregó a la prensa los archivos secretos que tenía en su poder antes de abandonar Hong Kong y por tanto ya no puede decidir sobre su difusión, afirmó el periodista de The Guardian, Glenn Greenwald.
“Creo que existe una verdadera confusión respecto a si va a seguir con las filtraciones. Nos entregó muchos miles de documentos semanas y semanas atrás aún en Hong Kong, y estamos siendo los únicos en decidir qué publicar y en qué orden. Que yo sepa, no ha tenido la intención de pasarnos más documentos”, explicó Greenwald en una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC.
El propio periodista británico, quien tiene en su poder miles de archivos secretos entregados por Snowden, reside actualmente en Brasil y asegura no estar sometido a presión por parte de las autoridades. “No creo que el Gobierno de EEUU piense que va a conseguir algo bueno intentando presionarnos a nosotros o a mí para que dejemos de publicar estos documentos”, opinó.
Según Greenwald, el extécnico de la CIA decidió fugarse de EEUU y pedir asilo en países como Venezuela, Ecuador o Rusia, por motivos de seguridad.
“No quiere acabar entre rejas como (el informador de Wikileaks) Bradley Manning”, recalcó. El soldado estadounidense Bradley Manning se enfrenta a cadena perpetua por haber filtrado miles de archivos clasificados a través del controvertido portal de Julian Assange.
Edward Snowden, quien denunció el espionaje cibernético masivo de los servicios secretos de EEUU, permanece desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del moscovita aeropuerto de Sheremetievo. El martes, el extécnico de la CIA solicitó formalmente asilo temporal en Rusia. Su abogado Anatoli Kucherena declaró la víspera que el estadounidense no descarta pedir la nacionalidad rusa.

No hay comentarios: