ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de junio de 2013

Tras reunión con el presidente Nicolás Maduro Conferencia Episcopal de Venezuela afirma que relaciones entre Gobierno e Iglesia abrirán caminos para la reconciliación






Tras culminar la reunión entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto al Nuncio Apostólico, Pietro Parolín, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Diego Padrón, en el Palacio de Miraflores, ambas autoridades catalogaron de provechoso este encuentro para el desarrollo de la nación.

Ante esto, Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal manifestó la importancia de que ambas instituciones, Gobierno nacional e Iglesia católica, se unan para abordar en conjunto los problemas que enfrenta la sociedad venezolana.

Informó que entre los tópicos tratados estuvieron la seguridad, escasez de alimentos, encarcelados, exiliados, educación y el papel de la Conferencia Episcopal en la educación, así como el ingreso de sacerdotes de otros países, para que se facilite cartas de residencia para laborar en el país.

«La conversación ha sido grata, el Presidente ha sido muy abierto», aseguró.

Padrón afirmó que se ha establecido un canal regular entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal y se convocarán nuevas reuniones.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolín, dijo que con el presidente Maduro se tocó el tema de la próxima visita al Vaticano y reunión del santo padre Francisco I y resaltó que el Papa conoce la situación de Venezuela y se sintió identificado con lo que se vive aquí.

«Esperamos que pueda ser de gran provecho para todo el país la reconciliación, el progreso material y espiritual de Venezuela».

Prensa Presidencial / viernes 14 de junio 2013

No hay comentarios: