ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de junio de 2013

La Revolución es tan humana que hay que concebirla con amor


 
Expresó Miguel Díaz-Canel durante un intercambio con asistentes al VIII Congreso de la FEU
Dalia González Delgado
Uno se siente orgulloso de que los jóvenes piensen y se expresen como ustedes, aseguró este jueves el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un intercambio con asistentes al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
El también miembro del Buró Político del Partido elogió la riqueza de pensamiento y de propuestas hechas por los delegados, después de escuchar las intervenciones en la comisión que analizaba la labor político-ideológica.
Lo que aquí han estado discutiendo es cómo hacer perdurar la obra de la Revolución —dijo a los muchachos—, que debe ser perfeccionada, pero siempre por nosotros mismos.
¿Cómo lo logramos? —interrogó—. "Debatiendo, dialogando, polemizando, sin prejuicios, con honestidad, de forma abierta y franca, sin hipercriticismo y sin soberbia".
"Si nos escuchamos, todos aprendemos más de todos", argumentó.
Díaz-Canel definió el trabajo político-ideológico como todo lo que se hace bien. "Lo que hagamos en cada momento de la vida, no solo en la vida laboral o académica, sino también en la vida familiar y en la conducta social; todo lo que hagamos bien, con convicción, valor, ejemplo, fortalece".
Todo eso —refirió— es lo que nos permitirá mantener la unidad, "que ha sido siempre la causa de nuestras victorias", y cuando ha faltado, "la causa de nuestros reveses".
En otro momento de su intervención, insistió en la necesidad de conocer la historia, pues solo así entendemos "quiénes somos, adónde vamos, y por qué hemos hecho las cosas".
Finalmente, explicó que para que los debates tengan frutos, es vital compartir entre todos una "cultura de cumplimiento". Asimismo, llamó a alcanzar "una cultura de la calidad, de que todo lo hagamos bien, una cultura de eficiencia, de orden, de disciplina, de detalle, de belleza, de amor. La Revolución es tan humana que hay que concebirla con amor".
 

No hay comentarios: