ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de junio de 2013

La década de América Latina

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_13/desarrollo-decada-Humala-America-Latina-Peru-9826/

Ольянта Умала президент перу

En el marco de su primera visita oficial de tres días a EEUU, iniciada el pasado 10 de junio, el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, señaló que el mundo se encuentra en un proceso de transformación irreversible, con crisis financiera, desaceleración económica en China y la existencia de corporaciones que mueven más dinero que algunos países.

En ese proceso, el mandatario peruano destacó que “América Latina ha despertado gran interés de los países desarrollados debido a su crecimiento económico sostenido, en medio de un ambiente de respeto a la democracia y a la libertad de expresión, en unos casos con más avances que otros, pero siempre enrumbada a dar acceso y facilidades para desarrollar las inversiones”.
“Esta puede ser la década de América Latina y que América Latina, en vez de apostar por las materias primas, puede hacer que la riqueza acumulada estos años, se revierta a su población a través de la educación y la capacitación”, según el comunicado de la secretaría de prensa de la República del Perú.
Por ello, el presidente Humala apuesta por una agenda ambiciosa y positiva con EEUU que vaya más allá de la lucha contra el narcotráfico o temas de seguridad, pues considera que es necesario avanzar en el objetivo de dar oportunidades para miles de jóvenes peruanos.
“Perú y EEUU deben tener una agenda más ambiciosa y positiva que vaya más allá de los temas tradicionales como la lucha contra el narcotráfico o aspectos de seguridad, para avanzar en el objetivo de dar oportunidades a miles de jóvenes que la están necesitando, así como el desarrollo industrial”, afirmó ayer por la noche el jefe de Estado peruano en un discurso ante decenas de miembros de la Cámara de Comercio de EEUU.
Respecto a los jóvenes, indicó que para su gobierno es fundamental transformar la educación y con ese objetivo creó el programa Beca 18, con el cual ha logrado dar oportunidad de estudios a casi quince mil jóvenes peruanos, que sin ese programa no hubieran podido tener la esperanza de un futuro mejor.
Humala señaló también que el Perú “se abre al mundo en muchos espacios, uno de los cuales es la Alianza del Pacífico, un espacio de oportunidades, donde converge la voluntad política y la posibilidad de hacer las cosas”.
Asimismo, destacó que en ese espacio se puede percibir ya cierta “realidad porque se ha avanzado en muchos aspectos, como la desgravación arancelaria, la eliminación de visas y otros temas”, además de calificar a la Alianza del Pacífico como una “esperanza porque permite delinear un camino, como el crecimiento de la clase media en el caso del Perú”.
En este contexto, en el que los peruanos tienen mayores demandas, indicó que el gobierno busca mejorar la eficiencia del Estado y hacerlo predecible, con una mejor relación con las grandes corporaciones.
El mandatario de la nación suramericana sostuvo que en estos casi dos años de gobierno ha tenido la responsabilidad de avanzar en sus objetivos, lo que ha hecho que en ocasiones tenga que hacer virajes con el fin de mantener sus metas.
Por ello, destacó, que su gestión es muy cuidadosa con el dinero de los contribuyentes y toma decisiones con cautela para generar confianza.
“Si el presidente ha cambiado, como algunos lo señalan, también los empresarios han cambiado, y todos para mejor”, manifestó Humala, tras reconocer el apoyo del sector empresarial en el afán de su gobierno de llevar los programas sociales a zonas donde antes no llegaba el Estado.
El presidente peruano destacó que los programas sociales son un elemento de en una política de Estado a nivel nacional y que las cosas van marchando bien.
Para el presidente Humala, la distribución de la riqueza es permanente y dinámica, tanto como el crecimiento, por eso su gestión ha creado políticas de inclusión social con un nuevo Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, con el cual hace que el Estado llegue a población necesitada de zonas muy distantes de la nación andina.
fs/mo

No hay comentarios: