ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de junio de 2013

Chile: ExJefe de la DINA de Pinochet enfrenta cargos por secuestro

http://www.contrainjerencia.com/?p=69029


CONTRERAS DINA
El exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, fue procesado por el secuestro y la desaparición de un miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), informaron hoy fuentes judiciales.
Otros tres represores de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, el exbrigadier Miguel Krassnoff, y los coroneles retirados Marcelo Moren y Rolf Wenderoth, figuran en la causa.
La resolución fue dictada por el magistrado Mario Carroza, de la Corte de Apelaciones de esta capital, quien indicó que los procesados fueron coautores de los hechos ocurridos.
Contreras, teniente coronel de ingenieros, y jefe del oprobioso órgano represivo desde su fundación en el año 1974, acumula condenas por más de 270 años de prisión, precisamente por los crímenes cometidos por los agentes de la DINA.
Los otros procesados se encuentran también en prisión cumpliendo condenas por violaciones de los derechos humanos.
La víctima, José Calderón, jardinero y militante del MIR, fue detenido en los alrededores de la estación Central de Ferrocarriles, en Santiago, el 17 de febrero de 1975 por miembros de la Brigada Caupolicán de ese cuerpo policial.
Trasladado al centro clandestino de reclusión y torturas de Villa Grimaldi, Calderón desapareció del lugar y nunca más se supo de su existencia.
LA DINA tuvo la tarea de anular toda clase de oposición política al régimen, la cual de acuerdo con la visión ideológica de la Junta Militar que gobernó a Chile entre los años 1973 y 1990 del siglo pasado, estaba conformada por grupos de sedición marxistas.
La sistematicidad de los secuestros, la desaparición de personas, la tortura y el asesinato resultaron las aristas visibles de un “modus operandis” que cobró innumerables víctimas en el interior chileno e internacionalmente a la sombra de la sombría Operación Cóndor.
PL

No hay comentarios: