ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de abril de 2013

Tribunal Supremo venezolano recibirá acciones judiciales que expresen desacuerdo con resultados electorales




Magistrada Luisa Morales.

La institución ha recibido 75 procedimientos por hechos violentos de esta semana
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Morales, llamó hoy a los ciudadanos que estén en desacuerdo con la proclamación del presidente Nicolás Maduro o con la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a canalizar sus quejas mediante vías jurisdiccionales.

"Invitamos a todos aquellos ciudadanos que se sientan inconformes con los resultados electorales a que recurran a las vías legales constitucionales, establecidas en la legislación venezolana, (...) Aquí estamos los magistrados del TSJ en espera de cualquier acción judicial que a bien tengan enfrentar aquellos que consideran que debe ser revisado el proceso electoral que acaba de culminar con la proclamación del candidato vencedor, el presidente Nicolás Maduro Moros", dijo.

De esta manera, la magistrada Morales cuestionó la vía de la violencia que han tomado algunos sectores de la oposición, tras el llamado que hiciera el ex candidato Henrique Capriles al desconocimiento de la mayoría que votó por Maduro.

"Decimos al pueblo de Venezuela: No se deje llamar a engaños cuando se les está proponiendo una vía que no los conduce a ninguna parte. Repito: Invitamos a los ciudadanos que se sienten inconformes con los resultados. Aquí estamos en espera de alguna acción judicial que deseen efectuar", puntualizó.

Sobre los sectores que cuestionan la opinión de la mayoría electoral, la responsable informó que Capriles no ha introducido argumentos legales ante el máximo tribunal acerca de su inconformidad con las elecciones.

Por otra parte, ante el Poder Judicial han sido presentados 75 procedimientos, relacionados con los detenidos por los hechos violentos registrados en las últimas horas en el país, anunció Morales.

Indicó que el Ministerio Público tiene una cifra superior de procedimientos y los irá presentado en la medida en que avancen las investigaciones y se produzca alguna otra detención.

La servidora pública precisó que en todo el país hay 240 personas que están siendo investigadas, y subrayó que el Poder Judicial está trabajando con total normalidad.

Asimismo, indicó que los jueces habilitados para seguir incidencias en los comicios presidenciales seguirán de guardia en distintos circuitos judiciales del país por otros siete días.

"Estaba previsto terminar este cronograma de guardias el 17 de abril, pero fue prorrogado siete días más, en virtud de una serie de eventos que tienen que ser presentados para su lineamiento ante los tribunales del país", expresó. 
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 17/04/2013) 




No hay comentarios: