ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de abril de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/539948_149800495191687_390991417_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/FISCAL%20RUBI.jpg
1.
Honduras: suspenden a fiscal general Luis Rubí por malos resultados en Ministerio Público
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Ya está por terminar la era del fiscal general Luis Rubí en el Ministerio Público.
La decisión la tomó anoche el Parlamento de Honduras, al nombrar una comisión especial que intervendrá el organismo que dirigió hasta ayer por Rubí.
Con 113 votos a favor, cinco en contra y diez abstenciones, se determinó la intervención del ente operador de justicia, en vista de la alta mora de casos que no han sido resueltos en la administración del abogado Rubí.
Fue el propio funcionario que dijo ante los diputados que el Ministerio Público “sólo puede resolver el 20 por ciento de los casos”.
La comisión especial creada por el Legislativo presentará en las próximas horas el listado de candidato para integrar la entidad que tendrá plenos poderes para indagar el por qué no se aplica justicia
Por su parte, los diputados de Unificación Democrática Sergio Castellanos y Marvin Ponce fueron más allá al exigir que se destituyera al alto funcionario mediante la figura del juicio político, cuyo reglamento apareció ayer en el diario oficial La Gaceta.
“No se trata de una paralela, esa Comisión va con todas las potestades, inclusive la comisión va a tener facultades hasta de suspenderlo a él –en alusión al fiscal general–, así como a fiscales especiales”, afirmó Castellanos.
Cuestionó a los miembros de la bancada liberal afín al candidato ultraderechista Mauricio Villeda Bermúdez de defender al también simpatizante el instituto político.
“Tuvieron miedo de tomar una decisión más fuerte”, criticó.
La diputada villedista Waldina Paz, arremetió contra la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, al sostener que llegó a presionar a sus compañeros de bancada para que votaran a favor de la destitución del titular del Ministerio Público.
Al escuchar la acusación, Castellanos se defendió al decir que “no he venido a amenazar a nadie…me sentiría indigna de dirigir la Universidad si ese fuera mi comportamiento y nunca haría algo que mi actuación deshonre el cargo que ocupo”.
Lamentó que la diputada conservadora se haya levantado de su curul para no escuchar el reclamo que hizo sobre la supuesta acusación.
Tras el altercado y las diferencias de opinión entre los congresistas del bipartidismo, se llegó a la conclusión que los interventores tendrán 60 días para evaluar la función del Ministerio Público e incluso podrán pedir la suspensión del fiscal general.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkxUa0nsh0uQIIlxkguVHHs_lq8iUik87aZ1I4s3ioTallhPUqEfQEoMe7Lc_lot3v5auYPxklccUIh3NVcjOAkGXLcoFxxJgCnstmA2t1sJt2XMhKgeDxnY46BZGMSfhw-REXSeokUmo/s400/Honduras-Venezuela+fnrpi.jpg
2.
Estudiantes Hondureños en la República Bolivariana de Venezuela

Ante los eventos electorales del pasado 14 de abril donde el pueblo hablo y dio como ganador al presidente Nicolás Maduro Moros, nosotros nos manifestamos de la siguiente manera.

1. Reiteramos nuestra lealtad a la Revolución Bolivariana a los valores inculcados por el ejemplo de nuestro comandante y nuestro compromiso sincero y profundo de continuar con sus ideas, con su legado de construir la patria grande, la patria socialista.

2. En democracia se gana o se pierde por un voto, en la república Bolivariana de Venezuela el pueblo hablo y la revolución tiene una diferencia por cerca de 300 mil votos respecto a la derecha.

3. Felicitamos el civismo y el alto sentido democrático del pueblo Venezolanos al salir en paz y alegría a elegir a la opción electoral de su preferencia.

4. Nosotros como estudiantes que vivimos las alegrías, las tristezas y el compromiso del pueblo Venezolano, celebramos con júbilo el resultado electoral del 14 de abril donde salió como vencedor Nicolás Maduro, donde salió victoriosa la Revolución y el legado del comandante Hugo Chávez.

5. Pero Condenamos rotundamente la irresponsabilidad de la derecha Venezolana al llamar al no reconocimiento del resultado electoral, un resultado transparente, avalado por uno de los mejores sistemas electrónicos electorales y un Concejo Nacional Electora responsable e imparcial.

6. Denunciamos los actos de violencia generados por el desconocimiento electoral donde desgraciadamente ya se han perdido vidas humanas, destrozo de habitaciones y agresiones a los patriotas que defienden esta revolución.

7. Como estudiantes de medicina y en el caso de los hondureños que estamos en el estado Carabobo hemos sido testigo de la invasión e intentos de destrucción al DCI de la trigaleña en Valencia, lo cual condenamos y hacemos responsables a los fascistas dirigentes de la apátrida derecha Venezolana.

8. Hacemos un llamado a todos los estudiantes internacionales en el territorio Venezolano a condenar estos actos y también a los pueblos de América latina a que acompañemos y defendamos esta revolución que también es nuestra revolución.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Vivan los Procesos de Integración en el Mundo!

¡Viva el Comandante Hugo Chávez!

Camilo Juárez Umaña

Comisión de Enlace Comunicación e Información. 0416 5396015camiloju@hotmail.com

17 de abril de 2013, Valencia, estado Carabobo, República Bolivariana de Venezuela


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/YPF.jpg
3.
Expertos consideran que nacionalización de YPF favoreció a Argentina

A un año de la nacionalización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) deArgentina, la medida resultó positiva para el país en particular porque sirvió para modificar la estructura de la industria, coinciden expertos.Desde su estatización el 16 de abril del 2012, la empresa ha aumentado todos sus índices de producción, muestran datos oficiales difundidos hoy por medios argentinos.
“Ha significado un año ganado para el aparato productivo y para la sociedad”, afirmó el director del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas (Clicet), Federico Bernal.
Resultó positivo porque el Estado argentino pasó a tener el control efectivo del petróleo y el gas natural que estaba en manos de la española Repsol desde 1999, recalcó Bernal en declaraciones a la agencia de noticias Télam en ocasión de cumplirse un año del decreto presidencial.
YPF, la mayor empresa argentina en la actualidad, se dedica a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados.
Fue fundada como empresa estatal en 1922, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, y se convirtió en la primera gran petrolera verticalmente integrada del mundo.
En 1992 fue privatizada bajo la política neoliberal del presidente Carlos Saúl Menem, y en 1999 fue adquirida por Repsol, que se hizo con el control del 97,81 por ciento de la empresa.
A juicio de Bernal, especialista en biotecnología y microbiología industrial, la nacionalización no solo permitió que Argentina recuperara la capacidad de contralor, sino que puso fin a una “administración que estaba fundiendo a YPF y que ganaba muchísimo dinero”.
En lo que el tecnólogo calificó de vaciamiento de YPF por parte de Repsol, Bernal recordó que las reservas de gas cayeron el 65 por ciento de 1999 a 2011, mientras la extracción de petróleo retrocedió 42 por ciento en igual lapso y la refinación 20 por ciento.
Luego de un año de la medida decretada por la presidente Cristina Fernández, la empresa da muestras de resultados satisfactorios, aseguró el especialista Ricardo De Ricco, también de Clicet.
El volumen del crudo procesado en las refinerías de YPF aumentó 1,4 por ciento, la extracción creció 2,2 por ciento, lo que revirtió una tendencia negativa evidenciada cuando en 2011 esos índices cayeron 5,1 por ciento respecto a 2010, rememoró De Ricco.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/Crisis.jpg
4.
FMI: economía mundial no tendrá tregua en 2013
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó las previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año a causa del debilitamiento de la economía de EE.UU. tras reducir su gasto presupuestario y de la prolongación de la recesión europea.En un informe semestral del organismo sobre las perspectivas económicas globales, el FMI rebajó las previsiones de crecimiento económico mundial del 3,5% al 3,3%. El pronóstico para el año 2014, que se estima en el 4%, se mantuvo sin cambios.
Destacando ciertas diferencias en las perspectivas financieras de distintos países, el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, declaró que “debido a las fuertes interconexiones entre diferentes naciones, una recuperación desigual es también muy peligrosa”.
“Algunos riesgos ya se han reducido, pero no es momento de relajarse”, aclaró Blanchard.
En cuanto a la eurozona, según el FMI, este año su economía se contraerá un 0,3%. El organismo reiteró las “vulnerabilidades de la periferia de la eurozona como uno de los principales riesgos a corto plazo” para la recuperación mundial, especialmente tras la crisis en Chipre y la incertidumbre política en Italia. El FMI espera también que el paro enEspaña alcance su tasa récord en 2013 y ascienda al 27%, el mayor índice de la eurozona.
Para la segunda mitad del año se prevé que comience una recuperación “muy gradual” de la economía en la UE, acompañada por un “menor freno fiscal y una moderada mejora de las condiciones de crédito”. Para 2014, las previsiones de crecimiento del FMI para la eurozona son de un 1,1%.
Asimismo, de acuerdo con el informe, en EE.UU. este año se espera un crecimiento económico de un 1,9%. Sin embargo, el FMI instó al país a hacer más esfuerzos para resolver sus problemas con el déficit presupuestario a medio plazo.
http://iberorusa.com/media/blog/2012/03/28/BRICS.jpg
5.
BRICS: un banco alejado de Bretton Woods

La creación de un Banco que ayude a solventar situaciones económicas difíciles a países que en algún momento las padezcan, resulta sumamente importante en este mundo de globalización donde los organismos financieros internacionales controlan y otorgan empréstitos en forma leonina.
La decisión de crear un Banco de Desarrollo fue uno de los principales acuerdos tomados por el BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) durante la Quinta Cumbre del grupo efectuada a fines del pasado marzo en la ciudad sudafricana de Durban
Según lo planteado, esa entidad deberá entrar en vigor en el plazo de un año y podrá financiar proyectos de infraestructura de los BRICS y de terceros países fuera del grupo.
En una declaración conjunta, los líderes de esa institución anunciaron que el Banco tendrá como objetivo invertir en proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible para sus integrantes.
"La cooperación entre los países BRICS hacia un uso más productivo de los recursos financieros globales puede hacer una contribución positiva para abordar este problema", agregó el documento.
Antonio Patriota, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, explicó: "En lo que se refiere a la gobernanza económica internacional, existe una gran convergencia entre sus miembros, y una actuación conjunta de los cinco ha sido importante para garantizar que avancen las reformas en las instituciones de Bretton Woods”, o sea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Los cinco miembros ahora deben ponerse de acuerdo sobre cuanto será el aporte de cada país para crear la institución financiera aunque se estima que arrancará con un capital de 50 000 millones de dólares.
Innegablemente que esa alternativa al BM y al FMI se convertirá en una palanca de apoyo para muchas naciones del orbe que aspiran a que el sistema financiero internacional sea más justo y asequible para sus pueblos, distante a las condiciones que imponen a sus deudores los organismos de Bretton Woods.
Recordemos que el FMI y el BM surgieron en 1944 en la ciudad estadounidense de Bretton Woods como mecanismo de dominación de los países capitalistas que han ejercido el control financiero sobre las naciones pobres del mundo, con empréstitos injustos, y como consecuencia han incrementado ese flagelo en el orbe.
Y es que tanto el FMI como el BM tienen numerosas historias negativas pues en vez de ayudar, han puesto en crisis económica y social a decenas de naciones, tanto en desarrollo como desarrolladas.
En Asia, varios países tuvieron que salirse de la esfera del FMI para poder levantar sus economías, entre estas, Malasia, Tailandia, Indonesia.
América Latina aún recuerda la enorme crisis que padeció Argentina debido a las imposiciones exigidas por el organismo financiero internacional.
En ese país se implantaron durante la presidencia de Carlos Ménem (1989-1999) las directrices del Consenso de Washington a instancias del FMI y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), referentes a priorizar el libre mercado y las privatizaciones.
Se abrieron los servicios y la industria al capital extranjero y se permitió la importación indiscriminada de mercancías.
Con esas alquimias neoliberales, Buenos Aires caminó hacia la debacle económica pues la moneda argentina tenía el mismo valor del dólar, las mercancías importadas eran más baratas que las nacionales lo cual afectaba a las exportaciones y el país sufrió un profundo déficit comercial, que se remediaba con la venta de las entidades de producción y de servicios públicos.
La entrada de capitales disminuyó al no existir empresas que privatizar y se cayó en un endeudamiento comercial y público que paralizó todo, los bancos dejaron de funcionar y congelaron el dinero de los acreedores, la deuda externa se elevó a decenas de miles de millones, el desempleo a más de 30 % de la población y el hambre y la miseria alcanzó a la mitad de sus 38 millones de habitantes.
Esta precaria situación no fue óbice para que el entonces presidente del FMI, Michael Camdessus, durante un discurso en la Asamblea Ordinaria de la organización, afirmara que Argentina era "un ejemplo de las transformaciones" y Ménem era "el campeón de las reformas" Suerte para los gauchos fue la llegada al poder de Néstor Kirchner, primero, y de su esposa Cristina, después, los que supieron sacar a la nación de la nefasta actuación fondomonetarista.
Para explicarlo de una forma más clara, la ecuación de los acuerdos es simple: el FMI da dinero al país para pagar las deudas con los acreedores externos y nada para reflotar la economía interna, o sea, la ayuda se dirige hacia las entidades financieras y a partir de ese instante, las deudas del país son con el FMI (bilaterales) y no con los inversores privados, que han recuperado todo su dinero con sus correspondientes intereses.
A continuación el gobierno que se halla en graves apuros, deberá imponer un conjunto de medidas que afectarán el bienestar de la población para que el FMI recupere con creces (por los altos impuestos) el dinero entregado.
Como se ha comprobado, los rescates financieros entregados por la llamada Troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea) desde mayo de 2010 a Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre, solo han beneficiado a los bancos mientras la crisis se extiende con más profundidad en esos países y sus poblaciones sufren los embates del desempleo, los desahucios, la disminución del poder adquisitivo y la pobreza.
Así las cosas, resulta lógico pensar que el surgimiento de un Banco de Desarrollo del BRICS podrá ayudar a contener las agresivas políticas financieras del FMI y el BM. Esperemos que así sea.

--



-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
 

No hay comentarios: