ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de abril de 2013

Países americanos reconocen en la OEA el triunfo del presidente Maduro






Francia reconoce la victoria y pide respeto a las instituciones venezolanas

Lula pide cese de la injerencia estadounidense en Venezuela
La victoria de Nicolás Maduro, nuevo presidente venezolano, obtenida el pasado domingo 14 con cerca de 51% de los votos, ha sido reconocido hoy durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión, que se celebra en el Salón Libertador Simón Bolívar, en la sede del organismo hemisférico, la Representante de Venezuela agradeció todas las expresiones de solidaridad con la decisión de la mayoría que habló en las urnas.

"Queremos agradecer a los países de la Unasur, Mercosur, Caricom, Alba, todas las expresiones de solidaridad a la decisión de la mayoría de los venezolanos. Estamos muy contentos por lo sucedido el domingo. En 14 años, hemos celebrado 18 elecciones, hemos madurado cada vez más nuestra conciencia política", dijo la vocera.

"Tengan la seguridad de que los resultados del domingo fueron los que pueblo decidió. En ese sentido, exigimos respeto al pueblo. Como en toda democracia, existen diferencias, que nosotros sabremos resolver a lo interno", agregó.

También exaltó la institucionalidad e integridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), árbitro de la contienda.

"Es un organismo de amplia trayectoria, posee un sistema fortalecido que no puede ser vulnerable y no va a ser vulnerado", ratificó.

Por su parte, el representante de Uruguay, leyó un comunicado de los miembros del Mercosur, en el que congratulan al pueblo venezolano por la amplia participación en los comicios.

Además, destacaron el compromiso con la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó. También, felicita al presidente Nicolás Maduro reiterando su total apoyo y compromiso para continuar el camino de la integración del bloque regional.

Por su parte, el representante de Argentina leyó un comunicado en el que expresa sus felicitaciones a Venezuela por el proceso electoral que se produjo de forma democrática.

"Una vez más el pueblo venezolano ratificó el camino electoral como la forma pacífica de realizar las transformaciones iniciadas por el líder bolivariano, Hugo Chávez Frías", señaló.

Añadió que, junto a los acompañantes electorales de Unasur, la delegación argentina ratifica que el acto electoral ha sido correcto, tal como ha ocurrido en las 18 elecciones que se han realizado en Venezuela desde 1999.

"La República de Argentina homenajea la visión del presidente de Hugo Chávez de construir una América Latina unida y solidaria, una patria grande que tenga como objetivo el desarrollo económico, social y político de su pueblo", expresó.

Dijo que Argentina acompañará las políticas y obras por el presidente Nicolás Maduro.

A estas felicitaciones se sumaron los gobiernos de Colombia, República Dominicana y Brasil.

También los cancilleres condenaron y transmitieron sus condolencias a Estados Unidos por el hecho de violencia en un acto deportivo en Boston.

Francia 

El gobierno del presidente francés Francois Hollande reconoció al presidente electo  Maduro al "tomar nota" de la "proclamación" efectuada por la "autoridad competente en la materia".

Con este reconocimiento, Francia se convierte en el tercer país de la Unión Europea, junto a Portugal y España, que ha respaldado la institucionalidad electoral venezolana, el marco normativo vigente y los resultados de las elecciones presidenciales.

El Gobierno francés instó "al diálogo y al respeto del orden institucional", destacó la agencia gala AFP, que cita declaraciones de hoy del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot.

"El Consejo Nacional Electoral, autoridad competente en la materia, ha proclamado el 16 de abril la victoria del Sr. Nicolás Maduro al término de la elección presidencial organizada el 14 de abril en Venezuela. Francia toma nota de esta proclamación", dijo Lalliot.

Sobre  los violentos acontecimientos provocados por las fuerzas opositoras el día lunes, una vez que el candidato Henrique Capriles desconoció los resultados electorales, y que dejaron un lamentable saldo de 7 asesinatos y más de 70 heridos en todo el país, el Gobierno francés fue enfático en su llamado al diálogo y al respeto de las instituciones: "Violentos incidentes estallaron en Caracas y en varias ciudades. Es importante que el diálogo y el respeto del orden institucional prevalezcan".

Además, el ex presidente brasileño y líder de la izquierda mundial, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamó al gobierno de Estados Unidos su injerencia en Venezuela al solicitar, como lo exige Capriles, el recuento de los votos de las elecciones presidenciales.

"Cuando uno está en el cargo de Presidente hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: De tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena. Deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino", afirmó.

La Casa Blanca ha dicho que no está preparada para reconocer a  Maduro hasta tanto no se haga el recuento de votos, conducta que corona una serie de injerencias que comenzó antes de la campaña electoral venezolana, e incluso voceros del Departamento de Estado manifestaron tener predilección por  Capriles.

Lula también felicitó a Maduro por su reciente triunfo electoral que lo convirtió en el nuevo presidente de Venezuela.

La salutación la hizo en Belo Horizonte, ciudad que se encuentra en el corazón de Brasil, al lado de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en una reunión donde se festejaba el décimo aniversario del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder.

En el evento, Lula pidió a la multitud de militantes del PT un aplauso por la elección de Maduro, en tanto Rousseff llamó por teléfono al Presidente electo, lo felicitó y dijo públicamente que estaba "lista para trabajar juntos".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 17/04/2013) 


No hay comentarios: