ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de abril de 2013

Ministro Villegas: Capriles busca crear las condiciones para un golpe de Estado




El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció este martes que el objetivo del excandidato antichavista, Henrique Capriles, al desconocer los resultados electorales es crear las condiciones para dar un golpe de Estado en el país.

"No nos chupamos el dedo, este es un llamado insurreccional que busca crear las condiciones para un golpe de Estado", dijo Villegas en entrevista con Noticias24 Radio, donde señaló como irresponsable el llamado a la violencia que ha hecho Capriles Radonski y que ha dejado un saldo de siete muertos y más de 60 heridos.

"Verdaderamente es algo lamentable", ratificó Villegas, al tiempo de resaltar que la posición de la derecha no tiene nada que ver con "el talante democrático del pueblo venezolano probado en varias batallas".

"Hay una cantidad de familias enlutadas, destrozos, persecuciones a personas por ser chavistas", expresó.

"Es el desconocimiento de la voluntad popular. La regla de oro de la democracia dice que el que obtiene la mayoría gana la contienda, y el que tiene la minoría respeta ese resultado y espera una nueva oportunidad", agregó el ministro.

Nicolás Maduro resultó electo por la mayoría del pueblo venezolano como Presidente de la República con 50,78 % de los votos, con los cuales derrotó al aspirante antichavista Henrique Capriles, quien se niega a reconocer su derrota en los comicios en los que obtuvo 48,95 % de los sufragios.

Villegas destacó que Capriles no ha cumplido ningún paso para solicitar una imputación de los resultados electorales sino que se ha limitado a hacer anuncios en televisión expresando solicitudes sin fundamento, sino "basadas en su capricho personal".

"Es cada vez más evidente que quieren retrotraer al país a aquel abril del año 2002, tan fatídico, tan doloroso″, afirmó el periodista, al rememorar los sucesos del 11 de abril de 2002 en los que Capriles Radonski fue protagonista del asedio a la embajada de Cuba en Caracas y la persecución a dirigentes bolivarianos.

El excandidato antichavista fue partícipe del golpe de Estado de la derecha con el cual se derrocó por la vía violenta y mediática al presidente constitucional Hugo Chávez, quien retornó al poder tras el reclamo popular el 13 de abril de aquel año.

En este sentido, Villegas recordó que en la campaña electoral de la elección presidencial pasada en el comando antichavista "se llenaron la boca hablando de unidad y reconciliación, le ofrecieron incluso la nacionalidad venezolana a los médicos cubanos y tuvieron un acto chimbo con supuestos chavistas con Capriles".

"(Ahora) resulta que una vez producido el resultado electoral se quitó la piel de oveja el señor Capriles y volvió a ser el mismo Capriles del 2002, persiguiendo personas en sus residencias de habitación, violando todo límite ético, legal, contar de satisfacer su capricho", sentenció el ministro.
AVN/ (Martes 16/04/2013) 





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: