ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de abril de 2013

Presidente Maduro alerta sobre nuevos ataques de grupos de derecha






El nuevo Mandatario ordena al Sebin mantener la protección a Henrique Capriles

Violencia postelectoral produjo siete muertes,
61 heridos y ataques a servicios públicos

El presidente venezolano electo, Nicolás Maduro, alertó hoy vía Twitter que sectores de derecha están preparando a grupos violentos para simular ataques.

"Tenemos información que la derecha está armando grupos con franelas rojas para simular ataque. He alertado a todos los cuerpos de seguridad", informó en su cuenta @NicolasMaduro.

En un segundo mensaje, manifestó que ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantener la protección al ex candidato antichavista, Henrique Capriles.

"Soy hombre de paz y de palabra ordené al Sebin mantener la protección al ex candidato de la derecha. A pesar que botó a quienes lo protegían", publicó.

Capriles, quien ha hecho un llamado público a cometer acciones desestabilizadoras en los últimos días, intenta sembrar una tendencia de opinión para atribuirle al Gobierno un supuesto ataque a su residencia como Gobernador del estado Miranda.

Igualmente, en otro mensaje, el Presidente reiteró el llamado a la paz y contra la violencia fascista.

"Sólo pido sensatez y que cesé la intolerancia y la violencia Fascista. Paz", publicó.

Los grupos fascistas del país "odian y odian. Llenaron de violencia el país ahora dicen 'Yo no fui'. Asuman su responsabilidad, derrotamos su golpe. Justicia."

Maduro reiteró que seguirá gobernador con el pueblo en las calles de Venezuela, "con amor haciendo la paz y el socialismo. Vamos todos a trabajar y prosperar."

Por ello, pidió a los venezolanos "aislar los fascistas y violentos donde estén" y castigar a los responsables de los crímenes y destrozos cometidos.

Balance de la violencia postelectoral

Seguidores del presidente Maduro conforman el grupo de siete víctimas fallecidas durante la oleada de hechos perpetrados en todo el país por grupos de la ultraderecha nacional.

Después del llamado hecho por el ex candidato a "descargar su arrechera (Furia en jerga venezolana)" ante la frustración de haber perdido los comicios presidenciales, la escalada violenta  de las fuerzas de choque estuvo dirigida contra chavistas y el pueblo que respalda a la opción socialista, que generó siete fallecidos y 61 heridos, informó hoy el Ministerio Público.

Las víctimas son de Miranda (1), Zulia (3), Táchira (2) y Sucre (1); además de la quema de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tres casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tres sucursales de Mercal, donde fueron agredidos verbalmente y asediados quienes laboran en dichos espacios.

Entre las víctimas fueron asesinados, con arma de fuego, el líder y luchador social de Baruta, José Luis Ponce, quien fue baleado en el sector La Limonera del mencionado municipio de Miranda.

También la revolucionaria Rosilis Reyes fue herida de bala y ya se encuentra fuera de peligro.

Las víctimas "se encontraban en la entrada de la urbanización, gritando consignas a favor del triunfo del presidente Nicolás Maduro, cuando pasó una caravana opositora y se efectuaron disparos", relató el canciller Elías Jaua, durante un encuentro con el cuerpo diplomático realizado en la sede de la Cancillería (Centro de Caracas).

Resaltó que los ataques en los que fallecieron esas personas responden al rechazo de la burguesía hacia las comunidades que recientemente llegaron a habitar este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado al este de Caracas "donde los sectores sociales pudientes creen que es un privilegio territorial de ellos ,exclusivamente, de vivir en esa zona".

"Por eso se desató el odio contra esa comunidad, porque son pobres y viven en Baruta", exclamó.

Asimismo, en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, fue asesinado a disparos el militante Ender Agreda, y resultaron heridos Moisés Idrogo y Álvaro Bastardo, también seguidores del proceso revolucionario.

De las tres víctimas en Zulia una fue Luis García Polanco, de 24 años, quien se encontraba con un grupo de jóvenes revolucionarios frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde le dispararon por manifestar su rechazo al llamado violento hecho por Capriles.

En Táchira, Henry Manuel Rangel, de 32 años de edad recibió tres impactos de balas en la espalda tras discutir con grupos armados antichavistas, y en un escenario similar fue asesinado el joven oficial de la Policía Nacional Bolivariana Keler Enrique Guevara.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló en la noche de ayer, en una rueda de prensa junto al canciller Jaua, que Rey David Sánchez y Jonathan Antonio Hernández Acosta perdieron la vida tras ser arrollados por un camión que arremetió contra un grupo de personas que celebraban el triunfo de la Revolución Bolivariana.

Otras 11 personas que se encontraban allí fueron heridas por esta emboscada.

El lunes, Maduro responsabilizó de estas y otras acciones a Capriles, quien se niega a aceptar los resultados del CNE y promueve un golpe de Estado.

Ayer martes, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresó que no descarta la posibilidad de que el llamado y las convocatorias a marchas y concentraciones con acento violento tengan la intención de atentar contra la vida.

Aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.

Ataques a instalaciones públicas

Los actos vandálicos de las fuerzas de choque de la derecha fueron especialmente dirigidos a espacios que garantizan la salud y alimentación del pueblo, como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las redes Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y los Abastos Bicentenario.

Los gobernadores de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Zulia denunciaron públicamente el lunes que los CDI ubicados en los respectivos estados fueron asediados por grupos de derecha, quienes agredieron verbalmente a las personas que laboran en estos lugares.

"El CDI de Trapichito, el CDI de Ruiz Pineda, el CDI de La Trigaleña, fíjense en la Trigaleña trancaron el Distribuidor la Trigaleña, pero además entraron más de 150 personas al CDI y agredieron a los médicos cubanos", denunció en el programa La Hojilla el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Durante la transmisión del programa, de Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional detalló que "están 64 personas detenidas dentro del CDI y he dado instrucciones de que se haga justicia", y agregó que también intentaron quemar 300 Petrocasas en el sector Bucaral de esta entidad.

Parte de esos ataques fueron instigados a través de Twitter, como lo hizo el periodista opositor Nelson Bocaranda, quien conminó a que atacaran el CDI de La Paz, en el estado Zulia, tal como denunció el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissamí, en el programa La Hojilla, transmitido por VTV.

"Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar", redactó Bocaranda en Twitter, y luego borró, a conciencia, el mensaje difundido en la red social, denunciaron en el programa Toda Venezuela, transmitido en la mañana de ayer martes en VTV.

Al mediodía el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que esos ataques contra los centros de salud y Mercal fueron hechos, principalmente, por grupos contratados por la derecha, por lo que actualmente se lleva a cabo una rigurosa investigación.

Reverol indicó que entre los delitos cometidos por estos grupos vandálicos están la instigación a delinquir, rebelión e insurrección.

Por su parte, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, también condenó la violencia dirigida contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como sedes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

"¿Cómo se puede ser tan criminal para atentar contra lugares donde el pueblo recibe salud y alimentación subsidiadas?", preguntó en un encuentro con los medios realizado en horas de la mañana en Caracas.

Finalmente, el ministro Villegas detalló en la rueda de prensa de anoche que los CDI agredidos están ubicados en La Limonera, Palo Verde y Guarenas (Miranda); La Trigaleña, en Valencia (Carabobo);Flor Amarillo, en Maracay (Aragua); Villa Baralt, Amparo, Gaitero y La Trinidad (Zulia); La Grita, (Táchira); y en Anzoátegui.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 17/04/2013) 

No hay comentarios: