ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de abril de 2013

Aumenta a ocho el número de venezolanos fallecidos por la violencia postelectoral






Parlamento inicia investigaciones sobre los autores de los hechos violentos

No es un derecho incitar al pueblo a salir a la calle de forma violenta
El número de fallecidos debido a la oleada de hechos violentos convocados por el ex candidato opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se ha elevado a ocho, luego de que hoy dejara de existir Rosiris Reyes, de 44 años, herida el lunes pasado.

Luego del fallecimiento de Reyes, las víctimas en Miranda son dos; junto a las de Zulia (3), Táchira (2) y Sucre (1), para llegar a ocho, luego del llamado que hizo Capriles a "descargar su arrechera -Furia en jerga venezolana-" ante la frustración de haber perdido los comicios del 14-A.

La escalada violenta iniciada por fuerzas de choque de la derecha estuvo dirigida contra chavistas y también dejó como saldo 61 heridos, informó ayer martes el Ministerio Público.

Entre las víctimas también fue asesinado, con arma de fuego, el líder y luchador social de Baruta, José Luis Ponce, quien fue baleado en el sector La Limonera, en Baruta, estado Miranda.

Los ataques en los que fallecieron estas personas responden al rechazo de la burguesía hacia las comunidades que recientemente llegaron a habitar este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado al este de Caracas "donde los sectores sociales pudientes creen que es un privilegio territorial de ellos, exclusivamente, de vivir en esa zona", denunció el canciller Elías Jaua.

En Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, fue asesinado a tiros el militante Ender Agreda, y resultaron heridos Moisés Idrogo y Álvaro Bastardo, también seguidores del proceso revolucionario, en un hecho violento acaecido la noche de este lunes por parte de la ultraderecha.

De las tres víctimas en Zulia una fue Luis García Polanco, de 24 años, quien se encontraba con un grupo de jóvenes revolucionarios frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde le dispararon por manifestar su rechazo al llamado violento hecho por Capriles.

En Táchira, el joven revolucionario Henry Manuel Rangel, de 32 años de edad recibió tres impactos de balas en la espalda tras discutir con grupos armados antichavistas, y en un contexto similar perdió la vida el joven oficial de la Policía Nacional Bolivariana Keler Enrique Guevara.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció anoche en una rueda de prensa junto al canciller Jaua que Rey David Sánchez y Jonathan Antonio Hernández Acosta perdieron la vida tras ser arrollados por un camión que arremetió contra un grupo de personas que celebraban el triunfo de la Revolución Bolivariana.

Otras 11 personas que se encontraban allí fueron heridas por esta emboscada.

Además de las muertes, hubo la quema de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tres casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tres sucursales de la red Mercal, donde fueron agredidos verbalmente y asediados quienes laboran en dichos espacios.

La fiscal general, Luisa Ortega, aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.

Investigación legislativa

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional comienza las investigaciones sobre las personas implicadas en los hechos violentos.

El presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Pedro Carreño, dijo que los involucrados en estas acciones violentas tienen que responder y asumir su responsabilidad.

"Ya son ocho muertes, y tendrá alguien que asumir esa responsabilidad", expresó a la televisora de la Asamblea Nacional, ANTV.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, solicitó ayer que se iniciara una investigación a los responsables de los hechos violentos, y responsabilizó a Capriles y los dirigentes opositores Leopoldo López, Henri Falcón, Carlos Ocariz, Ismael García y Armando Briquet por llamar "a la violencia y por el desconocimiento de la ley".

Asimismo, dijo que los parlamentarios revolucionarios respaldan la decisión del de no permitirle el derecho de palabra a los diputados que no reconozcan las instituciones del Estado.

Esto es por una razón pragmática y ética: La primera porque el CNE que proclamó a esos parlamentarios es el mismo que lo hizo con Nicolás Maduro "por los mismos métodos, tecnología y procedimientos".

Mientras que la razón ética es porque la Asamblea Nacional es la esencia de la democracia, y no "pueden estar allí diputados que tengan comportamientos fascistas para que desde esa tribuna alienten al pueblo a seguir quemando".

Además, Carreño apoya la medida de que los tres diputados presidentes de comisiones por la oposición sean sustituidos de sus cargos, "porque no puede ser presidente de una comisión permanente de un Parlamento eminentemente democrático quien tenga comportamiento fascista".

Agregó que la decisión del diputado Cabello es una competencia acorde al Reglamento de Interior y Debate, y "por lo tanto es legal, legítima y nosotros la apoyamos".

Rechazo a incitación a la violencia

En Venezuela está garantizada la libertad de protestar pacíficamente; no obstante, no se puede incitar al pueblo a salir a las calles a tomar acciones violentas, expresó hoy la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Morales.

"Existe libertad de manifestar. A lo que no tiene derecho nadie, ningún ser humano en el país, es a alterar la seguridad ciudadana", expresó durante una rueda de prensa en la sede del ente, en el norte de Caracas.

Recalcó que cualquier ciudadano está en plena libertad en no estar de acuerdo con unos resultados electorales, así como las protestas de forma pacífica, porque en el país hay una absoluta libertad de expresión.

"Lo que sí no es un derecho es incitar al pueblo a salir a la calle a tomar acciones violentas porque sencillamente unos resultados no le son favorables", comentó en referencia a los hechos de violencia.

La magistrada Morales ratificó que las manifestaciones de calle de la oposición no fueron pacíficas.

"Que pongan en peligro a los venezolanos no puede ser aceptado por ninguna persona racional que ama a su país y esté trabajando en función de la paz", indicó.

La muerte de ocho venezolanos, además de los 63 heridos, es producto de esta contienda de calle, lo que "tiene que motivar a cualquier persona a reflexionar".

"Esto ha sido producto de un liderazgo que no es sano", concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 17/04/2013) 



No hay comentarios: