ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de febrero de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS




Vicepresidente Maduro: Chávez retomó
las banderas de nuestros libertadores
"El presidente Hugo Chávez es el más grande líder que ha logrado retomar las banderas de nuestros libertadores y llevarlas más allá del discurso, a la práctica", expresó hoy l vicepresidente ejecutivo venezolano Nicolás Maduro.

Durante el acto central de celebración de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado Sucre (Noreste), el vicepresidente Maduro destacó que ha sido el líder de la Revolución Bolivariana quien ha enarbolado y enrumbado a los pueblos a materializar el legado de Sucre: de pensar en la libertad e independencia de América.

"Cuando se piense en libertad, cuando se piense en independencia, nosotros tenemos que pensar en una sola palabra: América. Es toda América libre o ninguno será libre jamás ni para siempre". Ese era uno de los pensamientos del Gran Mariscal de Ayacucho,.

En ese rumbo "nos ha colocado el más grande hijo de los libertadores que nació en estas tierras: El comandante Hugo Chávez".

"El general (Antonio José de) Sucre es el padre de Ayacucho, es el redentor de los hijos del sol (...) La posteridad representará a Sucre con un pie en Pichincha y otro en Potosí, contemplando las cadenas del Perú, rotas por su espada libertadora", dijo El Libertador Bolívar sobre Sucre en diciembre de 1824, luego de que se librara con éxito la Batalla de Ayacucho.

Esas palabras fueron recordadas por Maduro en su discurso de homenaje, en el que  narró la vida, obra y logros del Sucre, quien además de caracterizarse por ser un militar integral fue presidente de Bolivia y creó los lazos que permitirían posteriormente la integración de Quito, Ecuador, a la Gran Colombia.

Sin embargo, por las pretensiones separatistas de José Antonio Páez, en Venezuela, Sucre y Bolívar tuvieron prohibida la entrada al país.

El Vicepresidente recordó lo que esto significó para el Gran Mariscal y leyó las palabras que dirigió en 1830 a Bolívar.

"No son palabras las que pueden fácilmente explicar los sentimientos de mi alma respecto usted, Libertador. Usted me conoce hace mucho tiempo, y sabe que no es su poder sino su amistad que me ha inspirado el más tierno afecto a su persona", expresó..

"Lo conservaré -continúa Sucre- cualquiera que sea la suerte que nos quepa y sé que usted me conservará siempre el afecto que me ha dispensado. Sabré en todas las circunstancias merecerlo. Adiós, mi general: Reciba usted mi amistad y las lágrimas que en este momento me hacen verter su ausencia. Sea usted feliz en todas partes, y en todas partes cuente con los servicios y la gratitud de su más fiel y apasionado amigo".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 03/02/2013) 

No hay comentarios: