ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de febrero de 2013

FMLN dará iniciativa a propuesta para crear comisión especial que investigará contrato ENEL- LaGEO





El Diputado Lorenzana, confirmó que esta semana organizaciones sociedad civil solicitarán a la Asamblea Legislativa la creación de una comisión especial que investigue las irregularidades en el contrato LaGEO-ENEL. 

El FMLN anunció la semana pasada la necesidad de crear una comisión especial, incluso en la última Sesión Plenaria, se planteó la creación inmediata de esta instancia, a fin de esclarecer el caso.

El Diputado Lorenzana durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, dijo que espera que ARENA y las demás fuerzas políticas respalden la propuesta para determinar qué irregularidades se cometieron al firmar este contrato durante la administración del entonces Presidente Francisco Flores.

“Nosotros pensamos dar iniciativa a una propuesta que nos han adelantado organizaciones de la sociedad civil que van a presentar esta semana. Vamos a acompañar esa iniciativa y esperamos que ARENA también así como dijo en la plenaria anterior firme esa iniciativa”, expresó.

Además invitó a otras organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema de la transparencia como: ANEP, FUSADES, FUNDE para que acompañen la propuesta, a fin de demostrar el interés por esclarecer este tipo de hechos, que ahora tienen al país a punto de perder la única empresa geotérmica.

El Diputado Lorenzana explicó que la Comisión Especial tendrá que investigar además de la legalidad del contrato LaGEO-ENEL,  la responsabilidad de los funcionarios en este caso, así como las implicaciones penales, entre otros temas.
También reconoció la valentía del Fiscal General de la República que ya anunció el interés en investigar el caso.

En otro de los temas abordados hoy por el Diputado Lorenzana, analizó la ola de ataques por parte de la derecha empresarial y partidaria contra la empresa ALBA Petróleos de El Salvador y sus proyectos.

El Legislador consideró que estas acciones corresponden al descontento de la derecha por el crecimiento que ha logrado ALBA Petróleos en beneficio de los salvadoreños.

“ALBA tiene otros desafíos y otras metas de profundizar el desarrollo del país”, opinó el Diputado y Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El Legislador recordó que la derecha, y particularmente ARENA atacan el proyecto de ALBA Petróleos porque está beneficiando a la gente, a sectores que tradicionalmente han sido marginados por gobiernos pasados.

El Diputado Lorenzana cree que el ataque mediático contra ALBA, y sus proyectos forma parte de una campaña para afectar su imagen. Pero también aclaró que con ello el partido de oposición está dejando en claro cuál será su comportamiento de ganar las elecciones presidenciales del próximo año. “Las pretensiones de ARENA no solo es quitar los programas sociales del Gobierno si no los programas de ALBA”, consideró.

Y recordó que estos planteamientos han sido reafirmados por el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano quién al ser proclamado afirmó que de llegar al Ejecutivo, eliminará los programas sociales como la entrega de paquetes, uniformes y calzado a estudiantes, además del programa “Vaso de Leche”, entre otras iniciativas sociales que el presente Gobierno ha impulsado.

“Quijano también ha dicho que ALBA es un proyecto negativo”, reafirmó. Y añadió que con esto la derecha está demostrando que “no quiere competencias”.

Este gobierno está trabajando por la caficultura del país

La caficultura en el país está recibiendo mayor atención y garantizando que más productores se sumen a este rubro que contribuya al desarrollo del sector.
Esta es la conclusión del Diputado Orestes Ortez, miembro del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y quien recordó que a la fecha 17 mil productores están obteniendo beneficios directos.

Durante la entrevista matutina “Conversando”, de Radio Maya Visión, el legislador destacó que el Gobierno del Cambio garantiza un apoyo al sector, con una visión encaminada a fortalecerlo. “La caficultura desde una nueva óptica ha formado parte de los proyectos y acciones de política agrícola y agropecuaria del país en este Gobierno de cambio”, precisó el Legislador. Al tiempo que lamentó que la derecha trate de disminuir los esfuerzo que hace el Gobierno, y fomenta una campaña en contra del trabajo que se está desarrollando.

El Diputado Ortez recordó que al inicio de la actual administración la Asamblea Legislativa, aprobó un fideicomiso que ha garantizado $11 millones “para fomentar la caficultura”.

Con respecto a las críticas que la derecha hace al Gobierno por la afectación de la cosecha de café con la plaga de “Roya”, explicó que en un primer momento el Gobierno ha destinado $3 millones para enfrentarla y así garantizar atención a más de 15 mil caficultores que lo necesitan.

El Diputado Ortez añadió que en medio de esta situación la derecha trata de responsabilizar al actual gobierno de este problema, cuando en el país la “Roya” tiene presencia desde finales de la década del 70.

“La “Roya” no vino con el gobierno del Presidente Funes, como ARENA lo ha querido hacer creer a la población”, comentó. El Legislador afirmó que el Gobierno trabaja para garantizar que el sector se desarrolle, sobre todo que la producción se diversifique y cuente con la asistencia respectiva.

“La gran transformación que tenemos que hacer en la caficultura, es que el Estado ayude a que un contingente grande de los caficultores pueda beneficiarse”.
Además garantizarle al sector asistencia, formación de profesionales que contribuyan al desarrollo de la producción nacional.

Salvador y su familia donaron para que la Teletón llegara a la meta

El vicepresidente de la república Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó esta noche al unirse a la recaudación de fondos para la rehabilitación integral de las personas con discapacidad en el país. Actividad organizada cada año por la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER).

Sin embargo, Salvador lo hizo en su calidad de ciudadano y no como vicegobernante. Llegó al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, lugar del evento, acompañado de su familia, principalmente por sus nietas: Alejandra y Sofía, también los acompañó su nieto Fabricio. Eso tiene un gran significado para él, pues en diferentes espacios que se encuentra habla en defensa del núcleo familiar, y en particular de los derechos de la niñez.

Los organizadores de la Teletón esperan sobrepasar la cantidad del año pasado que fue de 1 millón 803 mil 928 dólares ($1,803,928). Para aumentar esa cantidad diferentes personas y sectores ya hicieron su donación entre ellos el vicemandatario, que se ha caracterizado por las causas sociales.   

El aporte modesto del candidato presidencial del FMLN, quien además fue ministro de educación, asciende a 5,000,00 dólares, con esa cantidad la meta se acercó cada vez más.

“Invito al pueblo salvadoreño para que se exprese con el corazón”, manifestó al momento que hizo efectivo el donativo, porque los niños lo necesitan agregó, frente a la multitud que disfrutaba de la actuación de los artistas.

Sofía Sánchez de aproximadamente 20 años de edad, reforzó la solidadridad del vicemandatario, por eso dijo que el donativo lo hacían como familia, al mismo tiempo que invitó al pueblo salvadoreño para que donaran.

La acción de Salvador es una muestra de amor por la niñez y en general por todas las personas discapacitadas del país. De esa forma y con un profundo sentimiento de solidaridad se unió a la campaña “mueve tu corazón”.    

FUNTER surgió en 1982 y desde entonces lleva 31 años con este, recaudando fondos para la rehabilitación de muchas salvadoreñas y salvadoreños. 

No hay comentarios: