ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de febrero de 2013

Canciller argentino en Londres para conversar sobre las Malvinas


http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/04/canciller-argentino-en-londres-para-conversar-sobre-las-malvinas/

Héctor Timerman
Héctor Timerman
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman, arribó este lunes a Londres, donde permanecerá tres días para sostener reuniones con legisladores y grupos europeos sobre el diferendo que tiene Buenos Aires con Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
A su llegada a Londres, Timerman expresó: “Sin Malvinas, Argentina es un país que no está completo. Le falta una parte de su territorio, por eso es tan importante esta lucha por la recuperación que hará de la Argentina un país íntegro”.
La agencia Télam publicó que la agenda de Timerman comenzará este martes con la visita a la Organización Marítima Internacional (OMI), donde será recibido por el secretario general de ese organismo, el japonés Koji Sekimizu.
Posteriormente, el canciller argentino visitará el Parlamento, donde se reunirá con el Grupo multipartidario Argentina-Reino Unido, un cuerpo legislativo presidido por el conservador Robin Walker, que apoya las relaciones entre ambos países.
A esa reunión también asistirán los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores y Diputados de Argentina, Daniel Filmus y Guillermo Carmona, respectivamente, quienes realizarán una presentación histórica y una disertación sobre los derechos argentinos sobre Malvinas.
Además, se prevé que Filmus y Carmona expongan sobre la firma de la Declaración de Ushuaia, aprobada el año pasado por el Congreso argentino, en la que todas las fuerzas políticas ratificaron la soberanía del país suramericano sobre las Islas Malvinas e invitan al Londres a dialogar, de acuerdo con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Luego, Timerman, junto a la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, ofrecerán una recepción a los representantes de 18 Grupos Europeos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas, conformados por políticos, académicos, escritores y periodistas que promueven el diálogo entre Buenos Aires y Londres.
Estos grupos disertarán en dos encuentros previstos para el próximo miércoles en la sede diplomática de Argentina en Londres.
Las Islas Malvinas se encuentran en poder de Gran Bretaña desde 1833 y el archipiélago es considerado por la ONU como una de los 17 énclaves coloniales que todavía existen en el mundo.
(Con información de Aporrea)

No hay comentarios: