ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de febrero de 2013

Francia bombardea norte de Malí

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-02-04/francia-bombardea-norte-de-mali/





En una importante incursión aérea, las fuerzas galas indicaron la utilización de hasta 30 aviones de guerra

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
4 de Febrero del 2013 9:37:31 CDT
BAMAKO, febrero 4.— Tropas militares francesas lanzaron este domingo varios bombardeos aéreos sobre supuestos almacenes y zonas de entrenamiento de grupos insurgentes ubicados en las ciudades de Kidal y Tessalit, al norte de Malí, profundizando así la guerra que emprendieron en esta nación africana.
Según Telesur, el coronel del Ejército francés Thierry Burkhard informó que se trató de «una operación aérea importante en el norte del país», en la cual se utilizaron hasta 30 aviones de combate.
Al margen de la férrea censura mediática que mantiene Francia durante esta operación, el bombardeo se produjo un días después de la visita del presidente Francois Hollande.
Durante su visita, Hollande advirtió que las tropas francesas se quedaría en Malí  «todo el tiempo que sea necesario, hasta que sean ustedes mismos, los malienses quienes nos reemplacen. Hasta entonces, estaremos a su lado hasta el final».
El francés agregó que los combates aún no terminaron y dijo que aunque los grupos insurgentes han sido debilitados y sufrido pérdidas, no han desaparecido. Para Hollande, esto supone reforzar la ofensiva extranjera contra este estado africano.
Decenas de miles de malienses se han visto obligados a huir de sus hogares, como consecuencia de esta guerra que involucró a unos 3 500 soldados en tierra —la mayoría de ellos franceses—, además de aviones de combate, helicópteros y vehículos blindados.

No hay comentarios: