ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de febrero de 2013

Cristiani acepta que debe investigarse el caso Enel


El presidente del partido ARENA, Alfredo Cristiani, reconoció que debe investigarse el contrato entre la empresa italiana Enel y LaGeo.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04 DE FEBRERO DE 2013 17:58 | POR ISRAEL SERRANO
Alfredo Cristiani, presidente del partido ARENA, aseguró este lunes, que debe investigarse a profundidad las condiciones del contrato firmado entre ENEL y LaGeo.
El dirigente arenero aseguró que deben llevarse a cabo indagaciones en las actuaciones del presidente de CEL que durante la administración de, ex presidente Francisco Flores llevó a cabo la firma del contrato.
El caso de Enel retomó notoriedad pública luego que un tribunal internacional emitiera una sentencia condenatoria contra el Estado salvadoreño, donde le ordenaba hacer cumplir el contrato y entregar más del 50% de las acciones a la empresa italiana.
Todo inició en 2002 cuando  funcionarios de CEL, durante la administración del ex presidente Francisco Flores, firmaron un contrato con la empresa Enel que establecía que la empresa italiana podía obtener mayor participación accionaria a medida inyectara inversión en el país.
Fue así como en 2008 Enel propuso llevar a cabo una inversión de $127 millones, con lo cual su participación accionaria sería de un 53%. Pero esta condición establecida en el contrato no se hizo nunca efectiva, debido a que las autoridades salvadoreñas consideran que se privatizó “ilegalmente” la energía térmica del país y se cedió el control de LaGeo a una empresa internacional sin contar con el respaldo de la Asamblea Legislativa.
El incumplimiento al contrato generó una fuerte batalla legal en organismos internacionales de justicia y el 2008 un tribunal de La Haya falló a favor de la empresa italiana, sentencia que fue apelada por el estado salvadoreño y reiterado por la justicia internacional en 2012.
El recurso declarado nulo fue presentado por El Salvador en año 2011. En total, el arbitraje ha representado para CEL un costo de $7 millones.
La demanda ha generado diversas reacciones entre la presidencia de la república, Asamblea Legislativa, Fiscalía y los empresarios a nivel nacional, tema que mantiene enfrentados a los sectores sobre si o no debe cumplirse el contrato firmado en administraciones anteriores.
El Fiscal General, Luis Martínez, reveló recientemente que conformará una comisión especial para investigar el caso Enel y determinar su hubo corrupción en el mismo.
Este sábado pasado el presidente Mauricio Funes en su programa radial afirmó que solicitará se declare nulo el contrato, debido a que atenta contra el patrimonio nacional y los intereses de todos los salvadoreños.

No hay comentarios: