ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de enero de 2013

NOTICIAS



FMLN pedirá comisión especial para investigar irregularidades en contrato ENEL-LaGeo

El Grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), solicitará en los próximos días en la Asamblea Legislativa, la creación de una comisión especial que investigue las irregularidades en el contrato con la empresa italiana ENEL.

Durante la administración del ex presidente Francisco Flores, la CEL celebró un contrato con la empresa italiana ENEL y LaGEO, el cual debe ser investigado luego de conocerse de algunas irregularidades y atropello a la Constitución de la República.

"Esa comisión especial debe investigar estas irregularidades y debe de sacarse las conclusiones respectivas para hacer las recomendaciones a las instituciones, posiblemente a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto", comentó el Diputado Roberto Lorenzana, esta mañana durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión.

Y reiteró que este tema debe ser analizado en el Congreso, tal y como lo establece la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que devolvió el año pasado las facultades a la Asamblea para otorgar concesiones.

Tomando en cuenta, que se pone en riesgo la geotérmica LaGEO, cuya empresa nacional genera grandes utilidades al país, y que ahora podrían pasar a manos de la empresa extranjera, quien reclama la mayoría de acciones. El Diputado Lorenzana recordó que el contrato ENEL se celebró a espaldas del pueblo, y nunca fue aprobado por la Asamblea Legislativa, tal y como mandata la Constitución de la República.

En ese sentido, planteó la necesidad de crear una instancia especial que investigue el caso, sus irregularidades, así como a los funcionarios de ese entonces involucrados en la firma del contrato, como son el ex presidente de la CEL, Guillermo Sol Bang, quién en ese momento se desempeñaba como alto dirigente de la cúpula del partido de derecha ARENA. En Legislador recordó que la responsabilidad directa en este caso recae en el ex presidente Francisco Flores y Sol Bang.

“El grupo parlamentario del FMLN está estudiando la propuesta de solicitar la formación de la Comisión Especial que investigue”, indicó el Diputado Lorenzana, que actualmente es Presidente de la Comisión Ad Hoc que analiza los efectos de la Sentencia de la CSJ, referente al tema de la concesiones.

“Estamos a favor de la inversión extranjera, pero no de Contratos viciados, irregulares en los que se viola la Constitución”, consideró. Y reiteró que “por mandato de Sentencia de la CSJ”, la Asamblea tiene facultades para otorgar las concesiones.

“Estamos hablando aquí de un contrato en el que se violó la Constitución. La principal regla del juego es la Constitución”, enfatizó. Tras respaldar la decisión del Ejecutivo, de apelar el fallo que días atrás emitió un tribunal internacional a favor de ENEL, en un litigio con el Estado salvadoreño.

“Este es un tema de interés nacional se han perdido $400 millones…”, opinó en referencia a este contrato que hizo el Gobierno del ex Presidente Francisco Flores con ENEL.

No hay comentarios: