ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de enero de 2013

La verdad sobre Salvador Ruano en las redes sociales



José Chicas, líder de Ilopango, un hombre honesto.


Las redes sociales son un buen termómetro Sr. Alcalde Salvador Ruano
Al parecer al alcalde de Ilopango le va muy bien según algunas encuestas que él ha hecho al interior del municipio, o eso dicen ellas sobre la favorabilidad, pero la nueva forma de emitir la noticia sale a relucir con una perspectiva muy diferente del asunto. Las redes sociales, compuestas por miles de personas que a diario sienten, comentan, analizan y tratan de corregir el país son la nueva forma de dar la noticia y no dejan muy bien parado a Salvador Ruano.

Las temáticas tratadas en las redes sociales son más de una treintena: ciencia, política, televisión, música, cine, libros, Microsoft, Google, Apple, fútbol, actualidad, empleo, automóvil, baloncesto, ciclismo, vivienda, turismo, comercio, moda, gastronomía, juegos, internet, etc. , la verdad es esa y la noticia hoy, para mí es que los ilopanecos no quieren a Salvador Ruano.
En primer lugar, hay que ver diariamente la cantidad de cadenas vía Blackberry Messenger que envían los ciudadanos molestos por los malos servicios municipales que le está prestando esta administración a esto se suma el incremento en las tasas municipales para el comercio informal la prepotencia con la que trata a los lideres y lideresas comunitarios engañándoles cuando les recibe en su despacho solo para tomarse una fotografía con ellos, pero los proyectos aunque ya estaban aprobados por la administración anterior con fondos específicos para su ejecución nunca les dio viabilidad, es ilógico pensar que hay una situación crítica en Ilopango . Es fácil reconocer la ira de los ciudadanos cuando llegan los mensajes de inconformismo, lo difícil o más bien incómodo es ver que tienen toda la razón. Las decisiones de Salvador Ruano, parecen las de un ilopaneco recién llegado a su ciudad luego de 30 o 40 años, no existen investigaciones previas que soporten la necesidad de las crueles transformaciones de política pública en la ciudad, no hay evidencia alguna de que haya cambios positivos en Ilopango.
Aunque a lo largo del año se han ido cerrando las numerosas páginas que existían en la red social Facebook para criticar, corregir y hasta destituir al alcalde, las fotos que circulan, los comentarios que hacen los registrados en esta página no son pocos en relación con la gestión que ha hecho Salvador Ruano, y la indignación que representa para quienes escriben en esta red social de facebook, el tener que pasar otros dos años y medio en los que en Ilopango no se hace nada, en los que se proyecta y se programa y se anuncia pero no se realiza.

Twitter no se queda atrás con el número de críticas a Salvador Ruano. Si uno escribe “Salvador Ruano” en la barra de búsqueda de twitter y facebook, encontrará agrupaciones de 125 caracteres minuto a minuto sobre los desaciertos del alcalde. Además de que el administrador local tiene una cuenta muy activa en esta red social, escribiendo día tras día lo que va a hacer su gobierno (no lo que está haciendo).
Sería muy bueno que Salvador Ruano, tomara en serio las redes sociales, se fijara en lo que de verdad opinan las personas sobre él y no se quedara recostado cómodamente en los comentarios de sus guaruras.
El rol al que se comprometieron los individuos con las redes sociales es importantísimo, tanto que, llevado a extremos causa escándalos y derrocamiento de mentiras y corrupción política como el caso de Salvador Samayoa diputado de la Asamblea Legislativa. Sería mejor que Salvador Ruano, en vez de salir en cuanta entrevista puede, prestara atención a la nueva forma de contar las noticias, a través de lo que sienten los ciudadanos y lo que podría cambiar para gobernar verdaderamente a una ciudad.

José Chicas, Político con desafíos en la Ciudad de Ilopango

José Chicas, está luchando en contra de las desmedidas alzas de impuestos, para los ciudadanos y vendedores informales, así como también la precaria situación de vulnerabilidad que se vive en el municipio y que no son atendidas por la actual administración. 

José Chicas, ha hecho historia en casi cada etapa de su carrera política. El ingresó en el Concejo Municipal de ilopango, el año 2009, siendo concejal por la vía de las alianzas.
Posteriormente ganó un asiento en la secretaria de medio ambiente del fmln en el municipio de Ilopango. José Chicas ganó notoriedad, durante las elecciones municipales y legislativas del año 2012, donde por su trayectoria de trabajo, miles de personas y diferentes sectores sociales lo propusieron públicamente como candidato del FMLN para el municipio. Y el mismo FMLN, aceptó ésta propuesta de los sectores sociales y la tomo en cuenta en cuanto a sus evaluaciones.
José Chicas, quien fungió como primer regidor propietarios de la Alcaldía de Ilopango, me manifestó que ha retomado su vida política. Aclaró que su futuro no depende necesariamente de tener algún cargo público., y eso lo tengo claro por aquello de las preguntas, -sobre- si habrá alguna postulación en el futuro, Más adelante veré, porque me gusta la política y creo en ella, ojalá muchos participaran y decidieran por ese camino, por de pronto estamos centrados dándole tratamiento a los problemas de las comunidades, como también trabajando para que nuestros candidatos a la presidencia y Vice- Presidencia Salvador y Oscar ganen las elecciones en el 2014.
¿Cuáles son sus grandes retos y desafíos y porque quiere trabajar por ilopango?
Si tengo que resumir los retos y desafíos y los motivos que me impulsan a trabajar por ilopango, debo señalar al menos tres:
Primero, quiero contribuir al desarrollo urbano a través del mejoramiento de su infraestructura; desarrollar una ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, haciéndola más grata para éstos, especialmente en sus espacios de recreación, sus calles y áreas verdes, con paseos acogedores; en resumen, para consolidar una ciudad en función de las personas.
Segundo, por un compromiso con los sectores populares. En mis veinticinco años de trabajo me ha marcado especialmente la gran brecha de desigualdad entre quienes son pobres y quienes lo tienen todo. Esa desigualdad social sólo se acorta invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Tercero, por un desafío personal, ya que quiero demostrar que no importa el origen socioeconómico, pero trabajando con esfuerzo, sacrificio y honestidad se pueden lograr metas que en mi niñez y adolescencia me parecieron inalcanzables... Siento que este logro sería demasiado importante para mis amigos de infancia y un testimonio para la gente que naciendo en un hogar humilde, como mi caso, aspiran a cosas mejores.
Finalmente, que consejo les daría a las salvadoreñas y salvadoreños
Que este 2014 razonen bien su voto que no piensa que la cúpula de Arena está interesada en resolver los problemas como por ejemplo que los medicamentos bajen de precio, ellos nunca se han interesado la salud del pueblo
Pido al pueblo confianza, y que trabajemos para la gran victoria éste 2014.



Nayib Bukele, a social man.

Salvadorean politics seems to reach levels of hopelessness, corruption, rigged way of governing and compromise people in the village have caused almost total skepticism.


On the other hand, we have tried everything. Rich businessmen who sought to maintain their economic power through politics. Poor people who come to power and they forget what they are. Other ones who have lost their first principles. I'm not generalizing, but credibility levels are no longer acceptable.


In this situation appears a young man, intelligent and millionaire. His name is  Nayib Bukele. He was the surprise of the last elections. Unlike other rich,  Bukele is the type of social entrepreneur who knows that development should not be for a few. This has made a noticeable difference in the traditional way of doing politics and has raised the warning sirens in the right parties that seemed to own the country's entrepreneurs.  The country has not lost hope or at least start it up again.

Now this young man emerges as a president, and he speaks on issues of country, Salvadoreans are abroad supporters him. It's changing a municipality that in the past did not even have national projection. He has generated in just a few months, profound changes. Youth with ratings above 7.5 have college scholarships, the elderly one help, there is a decent clinic for residents of the municipality. Their projects are different from all other mayors in the country, by a single quality, all projects are sustainable over time, not to speak of the great change that the city is having a high speed.


Besides being a prolific writer, a great businessman, is also an honest politician. He  survives against a corrupt system.  New Cuscatlán shows another face, the face of hope.


Only one thing is missing, that his project , will become a national project.




Nayib Bukele el empresario social

Henry Preza. 





La política salvadoreña parece llegar a niveles de desesperanza, la corrupción, la forma amañada de gobernar y las componendas personas han causado en el pueblo un escepticismo casi total.

Por otro lado, hemos probado todo. Empresarios ricos que buscaban mantener su poder económico a través de la política. Pobres que llegan al poder y se olvidan de lo que son. Guerrilleros que han perdido sus primeros principios. No estoy generalizando, pero, los niveles de credibilidad ya no son muy aceptables. 

En éste escenario aparece un hombre joven, jovial y millonario. Su nombre, Nayib Bukele. Fue la sorpresa de las pasadas elecciones. A diferencia de otros ricos, Bukele es el tipo de empresario social que sabe que el desarrollo no debe ser para unos cuantos, sino que debe verterse a todos. Esto ha marcado una diferencia notable en la forma de hacer política tradicional y ha levantado las sirenas de alerta en una derecha que parecía ser dueña de los empresarios del país y ha demostrado que todavía no se ha perdido la esperanza.

Ahora éste joven se perfila como un presidente, ya opina sobre los temas de país, los salvadoreños en el exterior lo ven con esperanza. Está cambiando un municipio que en el pasado, ni siquiera tenía proyección nacional. Es decir, muchos salvadoreños no sabían que tal municipio existía, pero, ahora él se ha encargado de darlo a conocer y ha generado en apenas unos meses, cambios profundos. Los jóvenes con notas arriba de 7.5 tienen becas universitarias, el adulto mayor una canasta básica, hay una clínica digna para los habitantes del municipio. Sus proyectos se diferencian de todos los demás alcaldes del país, por una sola cualidad, todos sus proyectos son sostenibles a través del tiempo, esto sin hablar del gran cambio que el municipio está teniendo a gran velocidad.

Además de ser un prolífico escritor, un gran empresario, también es un político honesto. Está sobreviviendo ante un sistema de corrupción. Ya hasta muchos de nosotros estamospensando ir a vivir a su municipio. Nuevo Cuscatlán muestra otro rostro, el rostro de la esperanza, de la vida. Si todos cambiáramos nuestra visión e hiciéramos lo que éste hombre hace, El Salvador ya estuviera brillando aún más.

Sólo le falta una cosa, trabajar porque su proyecto, se convierta en un proyecto de nación.

No hay comentarios: