ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de enero de 2013

Ejecutivo responsabiliza a ARENA por deuda a buseros


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/76815/2013/01/21/Ejecutivo-responsabiliza-a-ARENA-por-deuda-a-buseros


El mandatario responsabilizó al partido ARENA, si éstos no dan sus votos en la Asamblea Legislativa para utilizar $10 de los $400 millones de los obtenidos con bonos para pagar así parte del subsidio atrasado al sector transporte.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21 DE ENERO DE 2013 16:29 | POR FREDERICK MEZA
El presidente de la República, Mauricio Funes, enfrentó al partido ARENA este lunes,  al asegurar que su gobierno ha tenido voluntad de resolver la crisis del sector transporte y dejó en la manos de los diputados de ARENA la responsabilidad del pago -o no- del subsidio atrasado al sector.
 
El mandatario ha solicitado a la Asamblea Legislativa la aprobación para que el Ejecutivo utilice $10 de los $400 millones en bonos, para el pago de parte del subsidio al transporte público y con ellos minimizar el descontento y las amenazas de protestas y paros de labores de los buseros.
 
“Si ARENA quiere que salgamos de la crisis del transporte, que hayan elecciones presidenciales o subsidio al gas entonces que vote. La discusión ya está en su cancha”, dijo Funes hoy tras inaugurar el año escolar desde Zaragoza.
 
El mandatario afirmó que insistirá ante la Asamblea para obtener los fondos para el transporte provenientes de los bonos, pero aseguró tener un "plan B" sobre el destino de dichos fondos si no logra los 56 votos necesarios en el primer órgano del Estado.
 
Al ser cuestionado por la prensa sobre el "plan B", el gobernante afirmó que no revelará de dónde podría sacar los $10 millones para los transportistas. "Nadie revela sus cartas antes de tiempo", insistió Funes.
 
El mandatario atacó fuertemente a los diputados de ARENA, quienes cuestionan sobre en qué utiliza el dinero de impuestos y préstamos el gobierno y les respondió que los fondos estan siendo destinados para la profundización de programas sociales.
 
"No voy a reducir el gasto social en mis 15 meses de gobierno que me quedan", reiteró el funcionario.
 
Funes afirmó que ARENA considera que el gobierno se esta "robando" el dinero de los salvadoreños, lo cual fue desmentido por el mandatario y reiteró que en su gestión se continuarán con proyectos como el paquete de útiles escolares, programas de agricultura familiar y el vaso de leche, entre otros, que benefician a los sectores de bajos recursos de país.
 
"El ladrón juzga por su condición, el 20 años ellos se robaron el dinero", señaló Funes.
 
El presidente recordó al partido ARENA sobre la desaparición de fondos de préstamos para construir hospitales, luego del terremoto del 2001, además, de los recursos del hospital del maternidad y la carretera ante llamada Diego de Holguín.
 
Finalmente, Funes insistió que si el subsidio del transporte público no es pagado a los empresarios es culpa de ARENA, "por no dar los votos necesarios para la reorientación de fondos".
 
 
 
 

No hay comentarios: