ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de julio de 2013

Patiño: `si en lugar de Evo Morales hubiese sido el avión de Obama, estábamos en guerra´

INFORME: Garcia Margallo metió reversa y ahora pide disculpas, y Snowden elige Venezuela para asilarse

"Si en lugar del avión de Morales hubiera sido parado el de Obama, se habría desatado una guerra", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a RT en una entrevista en exclusiva a la presentadora del programa 'Detrás de la noticia', Eva Golinger.
"Tenemos que pedir explicaciones y exigir disculpas a aquellos países que hicieron lo que hicieron", que "pusieron en riesgo la vida de un presidente", destacó el canciller en referencia al aterrizaje de emergencia en Austria realizado por el avión del presidente boliviano, Evo Morales, después de que le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por rumores de que Snowden estaba a bordo.

Durante la conversación se han abordado también otros temas que han centrado la atención de toda la comunidad internacional durante las últimas semanas, como el espionaje masivo realizado por EE.UU., la cuestión del asilo de Edward Snowden y la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Respecto a esta última cuestión, el ministro prometió que la situación de Assange, que permanece desde hace ya un año en la Embajada ecuatoriana en Londres, con el tiempo se resolverá.

Asimismo, denunció que EE.UU. trata de espiar a toda América Latina, a la que considera su "patio trasero". Sin embargo, la región actualmente está tan unida y es tan fuerte, que "hay que ver quién es el patio trasero de quién", advirtió Patiño.

SNOWDEN ACEPTA ASILO DE VENEZUELA

El extécnico de la CIA Edward Snowden ha aceptado el ofrecimiento de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy Alexéi Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma o cámara de diputados de Rusia.

"Como era de esperar, Snowden ha aceptado la propuesta de Maduro de asilo político. Al parecer, esa es la opción que le pareció más segura", señaló Pushkov en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Washington, que ayer advirtió que Snowden no puede viajar a otro país que no sea Estados Unidos, no mira con buenos ojos la determinación de Caracas y la tensión entre ambos países crece.
Por su parte el portal eleconomista.es que cita a AFP dijo que Snowden habría aceptado la propuesta de asilo humanitario que le ha hecho Venezuela, según la agencia AFP.

El parlamentario ruso Alexei Pushkov también habría confirmado este extremo vía Twitter, aunque luego borró su mensaje. "Como se esperaba, Snowden ha aceptado la oferta de asilo político (presidente de Venezuela, Nicolás) de Maduro. Al parecer, era la opción más fiable que barajaba Snowden", indicó Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso.

Ofrecimiento de Maduro


Este mismo lunes saltaba la noticia de que Snowden será recibido en Venezuela si lo desea, en palabras del presidente del país petrolero, Nicolás Maduro.

El Gobierno socialista de Caracas ya esperaba tener el propio lunes una respuesta oficial de Snowden, quien aún se encuentra en el aeropuerto internacional de Moscú con una orden de arresto emitida por Estados Unidos por haber revelado secretos de su país.

Bolivia y Nicaragua, gobernados por presidentes de izquierda, también expresaron su disposición a otorgar asilo al ex técnico de la CIA de 30 años, en lo que fue visto como un desafío a Washington después de que enviara una petición general de extradición y advirtió de que tomaría represalias contra el país que dé refugio al fugitivo.

"Él tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si es que quiere volar para acá", dijo Maduro a periodistas tras reunirse con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli.

Snowden está buscado por divulgar detalles sobre programas secretos de vigilancia y Washington lo ha revocado su pasaporte, dejándolo en un limbo legal para salir de Moscú, donde llegó el 23 de junio proveniente de Hong Kong.

En un intento por evitar los cargos de espionaje, pidió asilo a una veintena de países, entre los cuales hay algunos que han rechazado evaluarlo, otros que han dicho que no pueden procesarlo mientras no esté en su territorio y un grupo restante que no han comentado la información.

GARCIA MARGALLO CAMBIA DE CABALLO EN MITAD DEL RIO, AHORA ESTÁ DISPUESTO A PEDIR DISCULPAS A EVO MORALES Y A BOLIVIA

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado estar "dispuesto a pedir disculpas" a Evo Morales, si cree que ha habido "algún malentendido" con la retención que sufrió su avión, pero ha insistido en que España nunca cerró su espacio aéreo,  siempre autorizó la escala técnica y nunca puso en peligro la vida del presidente boliviano.
García-Margallo ha hablado de este asunto en un desayuno informativo de Europa Press, después de que Bolivia pidiera este lunes explicaciones a los embajadores de España, Francia e Italia sobre el incidente sufrido por Morales, cuyo avión estuvo retenido 13 horas en el aeropuerto de Viena por el cierre de varios espacios aéreos al sospechar que el exanalista de la CIA Edward Snowden iba a bordo. La histeria por encontrar al "espía" ha tensado las relaciones Europa y América Latina.
"Si hay algún malentendido, yo no tengo ningún inconveniente en pedir disculpas el presidente. Si cree que se ha producido un malentendido, no hay problema", ha insistido el jefe de la diplomacia española, quien ha apuntado que el embajador español en Viena, Alberto Carnero, está dispuesto a aclarar el "incidente".

Menea y vencerás...

No hay comentarios: