ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de julio de 2013

Cuba y Venezuela devuelven la vista gratis a más de tres millones de personas en nueve años

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/6237-cuba-y-venezuela-devuelven-la-vista-gratis-a-m%C3%A1s-de-tres-millones-de-personas-en-nueve-a%C3%B1os
FIDEL Y CHAVEZ: Este lunes (ayer) se cumplieron 9 años del inicio de la llamada “Misión Milagro”, un programa social creado por Cuba y Venezuela para brindar atención médica gratuita a pacientes de pocos recursos económicos que padecen problemas de la vista.


Desde el inicio del programa en el año 2004, se han efectuado más de 3 millones de operaciones de la vista gratuitas, según informó la coordinadora Gabriela Soler.
“No solo le garantizamos la intervención quirúrgica, sino también la vigilancia en el pos operatorio. Y toda la atención necesaria”, indicó Soler.
Un 8 de julio de 2004 partió un primer vuelo de venezolanos hacia Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron el Compromiso Sandino, que plantea operar a seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.
Las afecciones más comunes atendidas por la “Misión Milagro” son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo, de acuerdo con los registros.
Además de las intervenciones quirúrgicas, este programa también suministra lentes correctivos. La dinámica más común de la misión para captar pacientes consiste en efectuar jornadas programadas en todo el país. Las personas que asisten son examinadas por oftalmólogos y optometristas, que se apoyan en equipos especializados y determinan si el caso amerita lentes o si requiere cirugía.
Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de personas en Africa y latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia con personal, equipos y recursos cubanos.
En los centros donde se alojan los pacientes en Cuba son atendidos por médicos, trabajadores sociales o estudiantes universitarios que brindan parte de sus vacaciones para dedicarlas a esta labor de solidaridad.

Menea y vencerás...

No hay comentarios: