ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de julio de 2013

OEA: Europeos intentan justificar su falta de respeto hacia Evo

http://www.contrainjerencia.com/?p=70635

147010
(PL) – Representantes de Francia, España, Italia y Portugal justificaron hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la negativa de sobrevuelo a la aeronave del presidente Evo Morales la semana anterior, un incidente considerado ofensivo por la comunidad internacional. Para ellos son “injustas y falsas” las acusaciones y las críticas surgidas a escala global luego que el pasado día 2 sus autoridades cancelaron los permisos de vuelo al avión de Morales.
A la nave presidencial se le suspendió el permiso de tránsito bajo la sospecha de que transportaba a Edward Snowden, extécnico de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y perseguido por revelar datos de un programa secreto de espionaje federal.
Los cuatro países del llamado viejo continente aseguraron que no violaron ningún tratado internacional, obstruyeron ni cancelaron el paso de la nave por sus espacios aéreos.
Tampoco aceptaron disculparse por el incidente, dijeron que no pretendían poner en peligro la vida de Morales y exigieron no sobredimensionar el caso.
España solo se excusó si hubo algún malentendido porque su embajador en Austria, Alberto Carnero, quiso subir al avión presidencial a comprobar personalmente si estaba Snowden.
“Lamentamos la actuación de la representación en Viena (…) nunca fue nuestra intención ocasionar problemas”, justificó el diplomático español Jorge Hevia.
Mientras, Italia exigió no ser mencionada ni directa ni indirectamente en ninguna declaración de rechazo al suceso y pidió a Bolivia disculpas al respecto.
El Consejo Permanente de la OEA analiza en esta jornada el agravio contra el presidente Morales.
Los embajadores de Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú reiteraron su condena a ese hecho, insistieron en que constituyen una violación del derecho internacional y lo calificaron de un acto impropio contra un jefe de Estado.

No hay comentarios: