ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de julio de 2013

"Los medios en Venezuela crearon una dictadura mediática que fue derrotada por la fuerza y la voluntad del pueblo"

 http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/62717-los-medios-en-venezuela-crearon-una-dictadura-medi%C3%A1tica-que-fue-derrotada-por-la-fuerza-y-la-voluntad-del-pueblo.html

por Consulado de Venezuela en Barcelona
Miércoles, 10 de Julio de 2013 16:03

El analista Luis Britto García visitó Cataluña para hablar del poder mediático, en el marco de la celebración de los 202 años de la Declaración de Nuestra Independencia.
Barcelona, 9 de Julio de 2013.  En el marco de los actos de Celebración del 202 Aniversario de la Independencia, en la tarde de ayer 8 de Julio de 2013, en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña, tuvo lugar la  presentación "Medios de comunicación, política y sociedad en Venezuela" en la sede del Colegio de Periodistas, la cual tuvo como conferencista e invitado especial el escritor y ensayista, Profesor Luis Britto Garcia.

Durante la conferencia, moderada por el periodista Oleguer Sarsanedas, se abordaron temas de actual interés como es el protagonismo de los medios en la vida política de nuestro país, y  de cómo han pasado de ser meras influencias en la sociedad a pretender instituirse en los principales actores políticos de ésta.
Entre otras, el Profesor Britto explicó que antes de la llegada al poder en Venezuela de Hugo Chávez Frías, la postmodernidad había acabado con la política, que había sido reemplazada por los medios de comunicación, aún sin ser actores democráticos. Los medios en Venezuela crearon una dictadura mediática que fue derrotada por la fuerza y la voluntad del pueblo, demostrándose así que la omnipotencia de los medios no era real. El pueblo puede revertir un golpe mediático e inclinar la balanza a su favor ya que el proceso revolucionario tiene la hegemonía del mensaje.
“Los medios de Comunicación pueden llegar a tener un poder destructivo si no tienen como eje rector la Ética”, destacó.

No hay comentarios: