ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de julio de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/600526_10201415249172899_407904638_n.jpg
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.elclarin.cl/web/images/stories/2013/julio/Anibal-Barrow_Honduras.jpg
1.
Horroroso: Periodista hondureño Aníbal Barrow fue ejecutado a tiros; luego fue quemado y desmembrado
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Sin vida fue encontrado el periodista Aníbal Barrow en un paraje solitario a inmediaciones de San Pedro Sula, norte de Honduras, a 240 kilómetros de la capital.
La información fue proporcionada el director de Radio Globo, David Romero, quien afirmó que el cadáver del comunicador fue enterrado el mismo día que Barrow fue raptado por desconocidos en un punto de la capital industrial.
Romero reveló que un testigo protegido dio detalles del asesinato del periodista y el lugar donde se encontraba sepultado, por lo que las autoridades acudieron de inmediato a la zona para hallar el cuerpo de Aníbal.
El cadáver fue encontrado en estado de descomposición en la laguna de Simonel, a pocos Kilómetros de la localidad de Villanueva, Cortés.
Ayer mismo, una hora después del macabro hallazgo de los restos calcinados y el cuerpo segmentado, la cúpula de la Policía Nacional, sin previa autopsia, confirmó que se trata de Barrow. En la escena del crimen, en una zona alejada de pantanos de una cañera, se encontraron parte de prendas de vestir, tarjetas de crédito, ropa del color (un jean azul y una camisa rosado claro, que andaba el día que fue privado de libertad propiedad el periodista.
El ahora occiso –dijo el director de Globo– llevaba puesto la ropa con la que fue raptado al tiempo añadió que en las próximas horas será trasladado el cuerpo inerte a la morgue de San Pedro Sula para hacerle la respectiva autopsia.
El fallecido tenía alrededor de 16 días de haber sido secuestrado; horas antes, había trasmitido a través de Globo TV su último programa, denominado “Aníbal Barrow y nada más”.
El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, señaló que están "casi seguros" que el cadáver corresponde al periodista.
Informó que para los próximos días emitirán órdenes de captura contra más sospechosos del asesinato de Barrow.
Con el asesinato de Aníbal Barrow, se supera la barrera de 35 periodistas asesinados en Honduras y la mayoría de los casos sigue en la impunidad.

http://blu.stb.s-msn.com/i/EA/C9F3849CEA67747428BEE4B9CFCF1.jpg
2.
Honduras: investigan Tribunal Superior de Cuentas a más policías por enriquecimiento ilícito
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Alrededor de 110 policías son investigados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por presunto enriquecimiento ilícito, informó la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).
Esta institución aseguró que un expediente más sobre el aumento patrimonial de un efectivo del organismo de seguridad fue remitido al TSC para que se efectúen las investigaciones y se realice deducción de responsabilidades.
La DIECP señaló que hasta la fecha, unos 112 casos son indagados por el ente contralor y para los próximos días trasladarán más documentación sobre el origen de la riqueza de los miembros de la Policía Nacional de Honduras.
De igual forma –añadieron las autoridades de la institución– unos 438 parientes de policías son investigados por enriquecimiento, por lo que suma 550 casos que son objeto de revisión por la dependencia.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/ONU-al-Vaticano.jpg
3.
ONU pide al Vaticano detalles de casos de pedofilia

Un comité de la ONU que se encarga de proteger los derechos de los niños ha pedido al Vaticano revelar los detalles de miles de casos de pedofilia que involucran al clero católico. El Comité de los Derechos del Niño de la ONU explicó que “a la luz del reconocimiento por parte de la Santa Sede de la violencia sexual contra los niños cometida por miembros del clero, sacerdotes y monjas en numerosos países de todo el mundo, y dada la magnitud de los abusos”, el Vaticano debe proporcionar información detallada sobre todos los casos de abusos sexuales.
Por lo tanto, el Vaticano debe confirmar que ha tomado medidas “para garantizar que ningún miembro del clero actualmente acusado de abuso sexual permanece en contacto con los niños”, en medio de acusaciones de que a veces los obispos trasladan a los sacerdotes denunciados de una parroquia a otra.
El comité de la ONU también quiere saber si había casos específicos en los que obispos y otros líderes católicos dejaron de reportar sospechas de abusos a la Policía.
Según la petición, el Vaticano también debe revelar detalles de sus investigaciones sobre los casos de presuntos abusos sexuales y los resultados de las mismas, incluso informar si hubo cualquier compensación económica o ayuda psicológica a las víctimas.
El comité busca averiguar cuáles fueron las medidas que la Santa Sede tomó “para evitar los actos de violencia sexual”. El Vaticano tiene de plazo para recopilar toda la información hasta enero, cuando se convocará una reunión abierta del comité de la ONU en Ginebra. Se espera que los funcionarios del Vaticano sean interrogados en el marco de la misma.
Como dijo Keith Porteous Wood, director ejecutivo de la organización National Secular Society, el Vaticano sí ha firmado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, pero en muchas ocasiones sigue ignorando las peticiones de información.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/OEA-1.png
4.
Condena la OEA ultraje a Evo Morales

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el atentado que sufrió el presidente de Bolivia, Evo Morales, al ser detenido su vuelo presidencial por parte de Italia, Portugal, España y Francia. Durante la segunda ronda de debates de esta sesión especial del bloque, los embajadores de países del continente expresaron su apoyo al mandatario suramericano.
En la resolución dada a conocer durante la sesión especial, se acordó condenar la actuación que violó las normas y principios básicos de las leyes internacionales, al bloquear el vuelo presidencial de Evo Morales.
También en el documento, se expresó que se debe hacer un llamado a los países de Francia, Portugal, Italia y España para que brinden las explicaciones y disculpas correspondientes.
La decisión fue tomada luego de más de ocho horas de debate en la sede del mencionado organismo regional, donde los representantes tuvieron como único punto de discusión el secuestro del avión presidencial del presidente de Bolivia, Evo Morales, en los espacios aéreos de Francia, Portugal, Italia y España, el pasado 2 de julio.
No obstante, los delegados de Canadá y Estados Unidos se opusieron a la resolución por considerar que los aspectos del conflicto no estaban claros y que Bolivia debe solucionar el impedimento de vuelo presidencial de forma bilateral con los países involucrados.
Ante la oposición de estos países, el embajador boliviano ante el organismo, Diego Pari Rodríguez, reiteró que el delito de Evo Morales para hacerse objeto de la agresión fue ser indígena y antimperialista, y reiteró que su país no aceptará ningún tipo de presiones.
Por su parte, el representante de Argentina, Martín Gómez Bustillo, expresó en nombre del Gobierno congratulaciones por la aprobación de la resolución, asegurando que no se trata de una resolución más, debido a que la OEA, no podía pasar por alto la afrenta hacia la hermana república de Bolivia. “Es una afrenta a toda la nación. No tenemos porque aceptar un maltrato de ninguno de los países que cuestionamos, quienes deben pedir disculpa a Bolivia, a su presidente, su pueblo y a todos, porque todos somos Bolivia” concluyó.
De la misma manera, el embajador de Italia en la OEA, el embajador de Italia ante la OEA, Sebastiano Fulci, insistió en que Italia no debió estar incluida en esa resolución, asegurando que esa nación es un caso distinto que -a su juicio- esta desligado al atentado en contra del presidente Boliviano, Evo Morales. Expresó estar desilusionado con esta reunión porque -según sus palabras- Italia nunca ha impedido el vuelo ni causó el aterrizaje en Viena.
Asimismo, consideró que la OEA se convirtió en un tribunal en contra de Italia al incluir este país en la resolución. “Eso es muy grave, desgraciadamente eso va a tener de parte del Gobierno de mi país, alguna reacción” advirtió.
Más temprano, el corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez, indicó que la demora para aprobar la resolución surgió porque un grupo de delegados prefería colocar en el texto la palabra “rechazar” y no “condenar” las acciones cometidas contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que originó esta segunda discusión.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/Edward-Snowden-1.jpg
5.
La WSA emite pasaporte mundial para Snowden
La organización no gubernamental World Service Authority (WSA) ha emitido un pasaporte mundial para Edward Snowden. Los representantes de la WSA dicen que el documento ayudará a Snowden a llegar al país deseado e insisten en que la situación actual del joven “es una violación flagrante del artículo número 13 (2) de la Declaración Universal de Derechos Humano.
La WSA fue fundada en 1954, sus pasaportes están reconocidos por seis países: Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.
El fundador de la WSA, Garry Davis, califica el caso de Snowden como algo “sin precedentes”. “Esta situación sin precedentes revela dramáticamente el poder de un individuo con respecto al sistema de Estado-Nación, además de destacar la soberanía individual. El hecho de que Snowden esté inmovilizado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú expone aún más la ficción de las fronteras del Estado-Nación”.
El pasaporte, también conocido como ‘pasaporte del ciudadano del mundo’, tiene inscripciones en inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y esperanto. La WSA insiste en que la última versión del documento está reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que, formalmente, debe permitir a una persona salir del aeropuerto y viajar en aviones legalmente.
Pasaporte
Muchos países y territorios han declarado que no reconocen el pasaporte mundial, ya que no es emitido por una autoridad gubernamental competente. El Departamento del Estado de EE.UU., por ejemplo, se refiere a él como “un folleto, nada más”.
El propio Davis fue detenido 20 veces en 1975 por sus intentos de cruzar fronteras internacionales portando únicamente el pasaporte mundial.
Entre las personalidades que han tenido este documento figuran Václav Havel y Jawaharlal Nehru. Julian Assange también es titular del pasaporte emitido por la WSA.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: