ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de julio de 2013

Islamistas llaman a un ‘viernes de rechazo’ contra el golpe en Egipto


La coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes han llamado a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un ‘Viernes del rechazo’ contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Mursi.
La Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad “llama a los egipcios a echarse a las calles y movilizarse pacíficamente” tras la oración del viernes para “decir ‘no’ a las detenciones militares, ‘no’ al golpe militar”.
El llamamiento ha sido emitido en una rueda de prensa en una mezquita en los suburbios de El Cairo, donde partidarios de Mursi han estado llevando a cabo una semana desde la semana pasada. Soldados con vehículos blindados han rodeado la zona desde el miércoles, cuando Mursi fue derrocado, pero no han intervenido para dispersar a los manifestantes.
Tras el golpe militar, una de las primeras medidas que han tomado los militares ha sido comenzar a detener a líderes de los Hermanos Musulmanes, el grupo islamista en el que militó Mursi hasta acceder al poder hace un año tras ganar las primeras elecciones presidenciales democráticas de Egipto. Por el momento se desconoce dónde está el presidente derrocado, oficialmente en paradero desconocido, si bien un portavoz de la organización señaló que está retenido tras haber sido trasladado al Ministerio de Defensa.
Contra el exmandatario pesa un orden judicial que prohíbe su salida del país. El islamista está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de la Hermandad a través de los medios de comunicación. Se espera que, a partir del próximo lunes, un juez designado por el ministerio de Justicia interrogue a Mursi por su discurso a la nación del pasado 26 de junio, cuando denunció a varios jueces por supuestamente haber participado en fraudes electorales en la era de Mubarak.
Entre los otros investigados, destacan el anterior guía espiritual de la cofradía Moahmed Mahdi Akef y el presidente del brazo político de este grupo, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), Saad Katatni,que ya han sido arrestados. También fueron detenidos el viceguía espiritual de los Hermanos Rachad Bayumi y el exdiputado de la Cámara baja Mohamed el Omda.
Además, la Fiscalía ordenó la detención de los dos líderes supremos de los Hermanos Musulmanes: su guía espiritual, Mohamed Badía, y su “número dos”, Jairat al Shater, que están acusados de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente. Fuentes de seguridad han asegurado que ambos están detenidos, pese a que no ha habido confirmación oficial.
Los Hermanos Musulmanes se han negado a participar en ningún trato con las nuevas autoridades. ”Rechazamos las prácticas represivas del Estado policial, como los asesinatos, las detenciones y la restricciones a la libertad de los medios de comunicación”, agregaron, en alusión a los últimos cierres de televisiones islámicas y detenciones de sus responsables.
Público

No hay comentarios: