ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de julio de 2013

Canciller Jaua: Hoy 5 de julio tenemos la patria que nos dejó Chávez





Este viernes se cumplen cuatro meses de la partida física del líder de la revolución Hugo Chávez, "es el primer 5 de julio que estamos aquí, sin la presencia de nuestro comandante presidente", recordó el canciller de la República, Elías Jaua.

"Aunque él no está aquí físicamente, estamos nosotros y tenemos patria la que él nos dejo", resaltó durante su discurso llamado Hoy 5 de julio, Tenemos Patria,  dictado en la sesión solemne de la Asamblea Nacional como parte de la conmemoración de los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.

Reiteró que Chávez estará vivo siempre para todos los venezolanos, para iluminarles el camino, como lo hizo desde la madrugada de 4 de febrero de 1992.

 El canciller de la República, Elías Jaua expresó este viernes que ojalá hubiera un gesto de arrepentimiento por parte de los representantes de la derecha luego de haber ofrecido la patria venezolana al gobierno de Estados Unidos.

Jaua como orador de en la sesión solemne que se celebra en la Asamblea Nacional por los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, agregó que quienes van al Departamento de Estado (EEUU) buscan la restauración de la burguesía venezolana en el poder.


Resistencia indígena en la liberación de los pueblos de América Latina

A propósito de la conmemoración de los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó este viernes la importancia de la resistencia indígena en la liberación de los pueblos de América Latina del yugo español.

"En Venezuela la tradición de los oprimidos se inicia desde el momento de la llegada de los invasores españoles a estas costas", recordó.

"Es una basta tradición de resistencia, cuyo momentos iniciales llegan hasta nosotros a través de las acciones de Guaicaipuro, Tamanaco, Terepaima, y tantos otros que se opusieron a la invasión europea de estas tierras", dijo durante su discurso en la sesión solemne que se celebra en el Palacio Federal Legislativo, transmitida por Venezolana de Televisión.

Así, el canciller de la República resaltó que la memoria de la resistencia indígena "es parte esencial de nuestra tradición, de los oprimidos en lucha por la libertad".

"La resistencia indígena fue, por encima de todo, una heroica afirmación de la humanidad de nuestros pueblos originarios. Una humanidad que le fue negada cínicamente por los ideólogos europeos de la conquista", expresó.

Asimismo manifestó que aún cuando en América los europeos "practicaron un genocidio entre los habitantes de nuestra patria", la esencia originaria sigue viva gracias a la resistencia de estos pueblos.

"Como modesto homenaje a toda esa basta historia de la lucha de nuestros indígenas, vale la pena recordar un canto de guerra de los Timotes, traducido a comienzos del siglo XX por Tulio Febres Cordero: 'Corre veloz el viento, corre veloz el agua, corre veloz la piedra que cae de la montaña. Corran, guerreros; vuelen contra el enemigo, corran veloces como el viento, como el agua, como la piedra que cae de la montaña. Fuerte es el árbol que resiste el viento, fuerte es la roca que resiste el río, fuerte es la nieve de nuestros páramos que resiste el sol. Peleen, guerreros; peleen, valientes; muéstrense fuertes como los árboles, como las rocas , como las nieves de las montañas'. ¡Qué vivan nuestros pueblos indígenas!", recalcó.

AVN / Edición DGCI-MinCI / 5 de julio de 2013

No hay comentarios: