ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de julio de 2013

Autoridades chilenas, preocupadas por influenza H1N1



Pic


 0  0 Google +0  New  0
La alta tasa de fallecimientos en la región chilena de Tarapacá, con 300 mil residentes, por un brote de virus de influenza tipo A (AH1N1) ha generado el temor de las autoridades médicas del país andino.

"La media (de afectados) en todo el país es de 24 pacientes por 100.000 habitantes y en Tarapacá en la semana recién pasada, la tasa era de 148 pacientes por 100.000 habitantes", expresó el jueves el presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris.

Hasta el momento se han registrado 11 muertes por el virus AH1N1 en la región norteña de Tarapacá.

Al destacar que una acumulación de personas puede intensificar el contagio de la enfermedad, advirtió que se debía retrasar la fiesta religiosa de Tirana, a celebrarse entre 15 y 17 de julio, fecha en que se pronostica la asistencia de unos 200 mil ciudadanos.

Ante la situación, el ministro chileno de Salud, Jaime Máñalich, quien comunicó que se dirigiría este viernes a Tarapacá para mantener encuentros con las autoridades locales, proclamó que se enviarían unas 115 mil vacunas a esa zona, que cuenta con el mayor número de afectados.

Esta región es una zona muy turística a la vez que goza de una considerable tasa de tránsito de mercancía y personas, así que es bastante justificable el ingreso de esta epidemia.


sbk/cl/nal

No hay comentarios: