ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de julio de 2013

Banco Mundial incluye a Rusia en la lista de naciones ricas

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_04/Banco-Mundial-Rusia-lista-naciones-ricas-economia/ 

Всемирный банк

Rusia ha sido incluida en la lista de los países más ricos del mundo.

La revisión anual de las calificaciones del Banco Mundial elevó a Rusia desde su anterior posición entre las naciones con un nivel de ingresos per cápita “superior al medio” hasta la categoría de los estados con “ingresos altos”. 
El ingreso per cápita en Rusia se estima en doce mil setecientos dólares anuales. O sea, setenta y cinco dólares más que el monto considerado como ingreso mínimo de la categoría de los ricos: doce mil seiscientos dieciséis. Esta diferencia posicionó a Rusia en el renglón setenta y dos del ranking del Banco Mundial entre los países con “alto nivel de ingresos de la población”. La profesora de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Olga Kúzina, aclara: 
En el caso de Rusia, los ingresos están creciendo en todos los sectores de la población. El crecimiento es posible porque todavía estamos controlando la inflación. La indexación regular de los sueldos y pensiones también aporta mucho. Lo más importante es que el aumento no es nominal, sino real. La inflación no alcanza a desvalorizarlo con el alza de los precios. 
El Banco Mundial señala que estos resultados favorecen el ingreso de Rusia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El gerente del grupo de empresas ALOR, Serguéi Jestánov, explica que, al incluir a Rusia en la lista de “los más ricos”, el BM reconoció oficialmente los éxitos de nuestro país en el mejoramiento de la calidad de vida de la población. 
Es muy importante que una evaluación tan positiva viene de parte de una organización muy prestigiosa, pero de actitud bastante crítica respecto a Rusia. Si logramos mejorar también otros rubros, en primer término, reduciendo la corrupción y aumentando la transparencia del sistema judicial, la tarea de ingresar a la OCDE para 2015 ya no parecería inverosímil. 
Con su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Rusia pretende obtener el estatus de una economía desarrollada. Esto sería una señal para los inversionistas extranjeros de que el país está listo para cumplir con las normas universalmente aprobadas de la gestión de negocios y aplicará las reglas del juego acostumbradas. Para obtener ese estatus, Rusia deberá someterse a un proceso de evaluaciones por parte de organizaciones internacionales. Los criterios más importantes son el clima de inversiones, la diferencia de ingresos entre los ricos y los pobres, el rendimiento laboral y los estímulos para la innovación. Rusia aún tiene mucho trabajo por delante, pero la dirección es correcta. 
nv/kg

No hay comentarios: