ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de julio de 2013

El caso Snowden se convierte en pesadilla para los europeos

PARÍS.— Incapacidad de responder al unísono a Washington, negativa a dar asilo al exanalista de seguridad estadounidense en Moscú, crisis diplomática con Bolivia y América Latina: el caso de Edward Snowden se está convirtiendo en una pesadilla para los países europeos, pese a ser supuestamente las "víctimas" principales del programa de espionaje de Estados Unidos.
Este miércoles, Francia y Alemania mostraron claramente sus desacuerdos al tomar posiciones radicalmente diferentes sobre la apertura de las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para establecer el anunciado Tratado de Libre Comercio, informa AFP.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, condicionó la negociación para el TLC al esclarecimiento del espionaje de Estados Unidos, lo que correrá a cargo de sendos grupos de trabajo, europeo y estadounidense, que trabajarán "en paralelo", según EFE.
La negociación "es de gran importancia" para Europa, indicó Durao Barroso, en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.
Hollande, cuyo país ya se había pronunciado por posponer las negociaciones previstas inicialmente para el 8 de julio, dijo que estas solo pueden comenzar si la evaluación por parte de ambos equipos se produce "al mismo día, al mismo tiempo".
Merkel, por su parte, expresó su respaldo al presidente de la CE en la iniciativa para la formación de esos equipos.
Snowden, un exanalista de la NSA, la poderosa Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, envió solicitudes de asilo a 21 países, varios de ellos europeos. Aún se desconoce cuál sería su próximo destino.
 

No hay comentarios: