ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de junio de 2013

Presidente Correa: Ecuador tomará con absoluta soberanía solicitud de asilo de Snowden


Ecuador tomará con “absoluta soberanía” la decisión con respecto a la solicitud de asilo político hecha por el ex agente estadounidense Edward Snowden, quien es reclamado por el país del norte por filtrar a la prensa la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés).
La información fue suministrada este lunes por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael, en la que precisó: “Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada”.
Previo al anuncio de Correa, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño sostuvo que el Gobierno de su país considera dar asilo político al exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), quien se encuentra en Rusia, reporta Telesur.
Explicó que Snowden “ha llegado a Rusia y el Gobierno de Ecuador ha mantenido contacto respetuoso y diplomático con el Gobierno ruso”, de quien espera “tome la decisión más conveniente según sus leyes, políticas y normativas internacionales que pueda fijarse a ese caso”.
Snowden, ex operador de la CIA y consultor de la NSA de Estados Unidos, es acusado de espionaje porque reveló ser la fuente de las filtraciones del programa secreto de vigilancia electrónica que mantiene esa nación norteamericana.
El joven aseguró que EEUU lleva a cabo un programa de vigilancia y espionaje a escala mundial y prácticamente a todos los ciudadanos de su país, sobrepasando las atribuciones constitucionales.
El ciudadano norteamericano publicó en las páginas del diario The Guardian un programa secreto que le permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema en el cual se detallan los países blancos de espionaje como Irán, China, Pakistán y Egipto.
Ante lo cual el pasado viernes el gobierno de EEUU pidió su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia (este), que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.
Fuente: AVN

No hay comentarios: