ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de junio de 2013

Evo quiere policias “queridos por el pueblo” y “temidos por el imperio”

http://www.contrainjerencia.com/?p=69629


469485_gd
El presidente Evo Morales pidió ayer a la Policía boliviana mayor conciencia social y mayor compromiso de servicio con el pueblo para mejorar la seguridad de los ciudadanos, como también combatir a los uniformados dedicados a actividades ilegales dentro de la institución, durante un acto público que se realizó en Santa Cruz para celebrar el 187 aniversario de fundación del organismo del orden.
“Lamentablemente no todos somos iguales, tenemos en nuestras filas a algunas personas que se dedican a la delincuencia, y es nuestra obligación combatirlas”, sostuvo.
El Presidente pidió también a los miembros de la Policía Nacional que trabajen para ser “queridos por el pueblo”, pero además para ser “temidos por el imperio”, como suele referirse a Estados Unidos. Resaltó el modelo propio impuesto por su Gobierno para la lucha antinarcóticos y la reducción de cultivos ilegales de coca.
Morales destacó el esforzado trabajo de los policías y recordó que esa entidad se creó para dar seguridad al pueblo boliviano, pidió un debate permanente para seguir mejorando la labor policial bajo la nueva doctrina de conciencia social y aseguró que el cambio no sólo se debe circunscribir a mejorar equipo y logística.
“El cambio pasa por cada uno de nosotros, cada institución tiene la responsabilidad para prestar servicio al pueblo y la Policía se ha creado para dar la seguridad al pueblo boliviano”, subrayó.
En esa línea, pidió mayor conciencia social, más información, más debate ideológico sobre ética, sobre valores y aseguró que todos los bolivianos debemos sentirnos orgullos de “nuestros principios”.
“Ustedes han decidido ser policías, nadie les ha obligado, desde el momento que han decidido ser policías es servir, pero también tiene riesgos, entiendo perfectamente, sin embargo todos salvar nuestra responsabilidad para bien de todos los bolivianos (…) felicidades por su trabajo, especialmente a ese policía de base, ese policía, ese comandante, llamados troperos, al lado de sus soldados dando seguridad, dando mayor confianza al pueblo boliviano”, dijo.
“Lamentablemente no todos somos iguales, tenemos algunas personas que se dedican a la delincuencia, a problemas no deseables o trabajo no deseable y es nuestra obligación de manera conjunta combatir a esas personas que dejan mucho que desear en la sociedad”, sostuvo el Mandatario, quien fue condecorado por el alto mando policial.
El Primer Mandatario afirmó que en todos los aniversarios, de los municipios, de los cantones, de las ciudades y de las instituciones, es necesario reflexionar sobre el pasado y sobre el presente para proyectar el futuro de los bolivianos.
En esa línea, dijo que cuando se inició el llamado “proceso de cambio”, en 2006, el Gobierno encontró un país sometido, sin autoridad para decidir políticas sociales, económicas e institucionales y con sus instituciones fundamentales, como las Fuerzas Armadas y la Policía, en la misma situación.
Actualmente, según dijo, la situación ha cambiado gradualmente, con debates permanentes, y aseguró que mientras siga siendo Presidente seguirá dignificando al país “manteniendo una posición de liberación y no de dominación”, con una mentalidad antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista.
“Hay que seguir mejorando en dar seguridad, pero no solamente tenemos que tener esa mentalidad de ser querido por el pueblo, sino (también) temido por el imperio”, sostuvo Morales.
Señaló que en ese aspecto tiene “diferencias con algunos oficiales” de la Policía, a quienes les dijo que mientras él sea presidente de Bolivia, “siempre vamos a mantener una posición antiimperialista, anticapitalista, de liberación y no de dominación, una posición firme de dignificar a los bolivianos”.
Morales expulsó a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de territorio boliviano, al considerar que este organismo se inmiscuía en asuntos de política nacional.
En mayo pasado, Estados Unidos anunció el cierre de su oficina de asistencia en la lucha antinarcóticos (NAS), tras casi 40 años de trabajo en el país, argumentando que lo hacía “por respeto a la soberanía de Bolivia” y debido al deseo del Ejecutivo boliviano de nacionalizar la lucha antidroga.
El Presidente volvió a acusar ayer a Estados Unidos de usar la lucha contra el narcotráfico “con fines netamente geopolíticos” y   dijo que ese modelo nacional es más exitoso que cuando la DEA operaba en Bolivia.
LOSTIEMPOS.COM

No hay comentarios: