ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de junio de 2013

Declaraciones de Alexánder Duguin levantan ampollas en Rumanía

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_24/declaraciones-Alexander-Duguin-Rumania-escandalo/Александр Дугин

La prensa de Rumanía no presta gran atención a las figuras políticas rusas, a excepción, obviamente, del jefe de Estado, Vladímir Putin.

A raíz de que en el país persiste el encargo político sobre temas y comentarios de acusado tinte rusófobo, la prensa rumana está afanada en la búsqueda continua de la posibilidad de demonizar a uno u otro político ruso, convirtiéndolo en una encarnación de la “amenaza rusa”.
Hasta no hace mucho, el segmento más hostil de la prensa empleaba como ejemplo del “ruso horrible” al viceprimer ministro Dmitri Rogozin. Sin embargo, en los últimos tiempos se redujo considerablemente la cantidad de pretextos para los exabruptos rusófobos. La semana pasada, los rusófobos rumanos vivieron una sorpresa grata e inesperada: el conocido filósofo y politólogo Alexánder Duguin viajó hasta Kishiniov.
Pues bien, Alexánder Duguin, famoso por su política antirrusa, declaró por un canal nacional de televisión que “si en Moldavia aparece la OTAN y va a lanzar golpes armados contra los pacificadores rusos en Cisdniestría, entonces, Rusia recurrirá a medidas extremas de apoyo militar a esa región, pero solo en respuesta a la invasión de unidades de la OTAN”. El experto ruso precisó que Kishiniov contará con la cordura suficiente para impedir tal drama.
El politólogo ruso se limitó, de facto, a indicar que Bucarest no debería seguir la senda del régimen de Saakashvili y provocar un conflicto con la Federación de Rusia. Sin embargo, la prensa rumana prefirió ver en las declaraciones de Duguin una amenaza directa de ataque a Rumanía y Moldavia. Revista 22, de corte oficialista, escribió que el politólogo ruso era “el portavoz de una ofensiva ortodoxa”, mientras que el portal Romanian Global News publicó un artículo titulado “Declaraciones esquizofrénicas del Nuevo Goebbels de Putin”. La publicación Ziua Veche salió con el titular “El esquizofrénico de Putin amenaza con una guerra desde Kishiniov”. Una reacción tan compacta e histérica induce a pensar que el politólogo ruso llegó a las neuronas de los rusófobos rumanos que trabajan en los medios de difusión estatales.
En la cúpula política rumana hay, en realidad, un número de aventureros capaces de repetir el “escenario georgiano” en el Dniester, pero afortunadamente no son muchos. Los aventureros, no obstante el apoyo bastante sonoro de los medios de difusión rumanos a la parte rusófoba, lo más probable es que no puedan plasmar sus planes agresivos, lo que no atenúa lo provechoso de referirse, periódicamente, a las consecuencias de ¡ni Dios quiera!, acciones indeliberado con respecto a los pacificadores rusos.
sb/kg/sm

No hay comentarios: