ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de mayo de 2013

Rousseff condona deuda a Africa



 

Rousseff en Adis AdebaADIS ADEBA Y BRASILIA, 25 (ANSA) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy la condonación de 900 millones de dólares de deuda africana, en el marco de su participación en los actos por las bodas de oro de la Unión Africana que se celebra en Etiopía, donde declaró su interés en estrechar los vínculos dentro de un modelo de cooperación sur-sur.

    Brasilia, que en los últimos años abrió nuevas embajadas en Africa, impulsa la expansión de las inversiones y el comercio en ese continente.

    El gobierno brasileño informó hoy la condonación de la deuda de 12 países africanos, de los cuales el más favorecido fue la República del Congo con 353 millones de dólares, seguido por Tanzania, que tiene un pasivo de 237 millones.

    "Tener relaciones especiales con µfrica es estratégico para la política exterior brasileña", afirmó Thomas Traumann, el vocero de la presidenta Rousseff, al hablar hoy ante periodistas en el marco de la cumbre que se realiza en la capital etíope, Adis Adeba.

    "La idea es concentrarse en la ayuda brasileña", que abarca desde programas para mejorar la productividad agrícola, a través de la empresa estatal Embrapa, los programas sociales similares a la Bolsa Familia, y la concesión de créditos, señaló el representante de la presidenta.

    "Brasil no solo quiere establecer relaciones comerciales e invertir aquí, también quiere una cooperación dentro del padrón sur-sur", declaró Rousseff al hablar con reporteros brasileños en Adis Adeba.

    Luego preguntó, de forma retórica, "¿qué es el padrón?", a lo que ella misma respondió, "es una cooperación, es una relación que no sea opresiva, que sea basada en ventajas mutuas y valores compartidos", publicó hoy la estatal Agencia Brasil.

    La mandataria sudamericana arribó ayer a Etiopía cuando fue recibida por el premier Hailemariam Desalegn, que en su condición de anfitrión de la cumbre afirmó que ésta tiene entre sus objetivos el de "construir un continente liberado de la pobreza y los conflictos".

    Rousseff fue escogida como la representante de América del Sur, en los actos conmemorativos de los 50 años de la Unión Africana de Naciones.

    "Considero una deferencia haber sido convidada para hablar en nombre de nuestra región en este jubileo de oro de la Unión Africana, creo que esto refleja la importancia que Brasil atribuye a Africa", aseveró la jefa de Estado.

    La presidenta viajó acompañada por el canciller Antonio Patriota, el ministro de educación Aloízio Mercadante y el titular de Industria y Comercio Exterior Fernando Pimentel, quien llevó un portafolio con planes de inversión y exportaciones.

    El ministro de Exteriores Patriota dijo que hay "espacio para crecer" en el comercio y las inversiones al tiempo que destacó la existencia de 37 embajadas, con lo cual Brasil es el país americano con mayor presencia en Africa.

    Junto con la aproximación política y diplomática forjada desde 2003, cuando asumió el ex presidente Luiz Lula da Silva, también hubo un salto en el comercio bilateral que pasó de los 5.000 millones de dólares a 26.600 millones registrados en 2012.

    Los países de Africa son la "plataforma para la internacionalización" de varias empresas brasileñas, y el objetivo es la "consolidación" de los lazos comerciales con ese continente, dijo Robson Andrade, titular de la Confederación Nacional de la Industria.
 
MFI/MRZ 
25/05/2013 20:11   -   MONCADA

No hay comentarios: