ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de mayo de 2013

Buena noticia para Venezuela: el gobierno armará a las milicias obreras

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

Nicolás Maduro anunció anoche que creará las “Milicias Obreras Boliviarianas”, con un total de hasta dos millones de personas a quienes se les dará armas con el objetivo de “entrenarlos para defender la patria”.

En un acto oficial, el presidente de Venezuela explicó que había ordenado avanzar, lo más rápido posible, hacia el establecimiento y organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana. Maduro reclamó la generación de una “unión cívico-militar”, por considerar que “es clave que la fuerza que tiene que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme. Eso se pierde de vista la importancia que tiene para la estabilidad de este país y para el respeto”.

Se trata de una buena noticia, una decisión imprescindible para avanzar hacia el Socialismo. Sin embargo, en el discurso de Maduro este cito, como suele ser habitual, a Cristo (que no sabemos que tenia de "socialista" cuando propugnaba que su reino no era de esta tierra, sino de un ultramundano cielo, que habia que poner la otra mejilla sin ofrecer resistencia al enemigo, o que hay que dejar al Cesar lo que es del Cesar y no enfrentarse al poder), a Bolivar (un burgues con ínfulas de aristócrata que en realidad no hizo nada por acabar con la clase a la que pertenecia),  y a Chavez (que aunque dio importantes pasos hacia el Socialismo y produjo grandes avances sociales en Venezuela, no llevo a cabo en una decada de gobierno la condicion esencial para la sociedad socialista: la erradicación de los explotadores).

Sin embargo, olvido, como tambien es habitual, a los grandes referentes teoricos y practicos del Socialismo, aquellos que si que forjaron en la tierra, y no en el cielo, un revolucionario estado socialista y obrero, la Union Sovietica, y que extendieron entre la clase trabajadora mundial las herramientas para su emancipacion y para la construccion de la unica democracia posible, la de los productores de la riqueza, los obreros y campesinos. No obstante, debería recordar Maduro, que fue Lenin, al que luego seguirian otros como Stalin, Mao, o el Ché Guevara, el que dijo que "la unica garantia posible de democracia es un fusil en el hombro de cada obrero".

Asi que, si es verdad lo que ha dicho Maduro, se trata de un paso excepcionalmente importante, siempre que estas milicias luchen por sus intereses como clase y no por los de ninguna élite económica, por muy socialista o revolucionaria se defina esta, o se identifique, en la tipica trampa policlasista, con los intereses de la patria. En realidad, los intereses de toda patria son los de su clase productora, de los que la sostienen, mientras que los intereses de toda burguesia o clase explotadora son vivir del trabajo ajeno, sin dar palo al agua, sea cual se la bandera bajo la que lo amparen sus privilegios. 






No hay comentarios: