ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de mayo de 2013

El retorno de Alexánder Benois a Rusia

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_27/El-retorno-de-Alexander-Benois-a-Rusia/

александр бенуа художник

En Moscú se inauguró la exposición Cien Obras de Alexánder Benois. En la sala de exposición de la Galería Nuestros Pintores se exhiben obras de una de las más interesantes figuras rusas del arte de la primera mitad del siglo XX pertenecientes a colecciones privadas. Muchas de ellas se exponen por vez primera.

En Moscú, se inauguró la exposición Cien Obras de Alexánder Benois. En la sala de exposición de la Galería Nuestros Pintores se exhiben obras de una de las más interesantes figuras rusas del arte de la primera mitad del siglo XX pertenecientes a colecciones privadas. Muchas de ellas se exponen por vez primera.
Históricamente, las cosas se dieron de tal manera que Alexánder Benois es hoy más conocido como brillante crítico e historiador de arte, al tiempo que su creación artística ha sido olvidada inmerecidamente. La actual exposición en la Galería moscovita Nuestros Pintores está llamada a cambiar tal situación.
“He tenido la suerte de encontrar algunas notables obras de Alexánder Benois, dijo a La Voz de Rusia la directora de la galería y organizadora de la exposición, Natalia Kúrnikova. Es que su nombre, como pintor, se ha devaluado un poco por las obras insignificantes en el mercado, por la ausencia de una gran exposición. Su última exposición personal retrospectiva tuvo lugar en la Galería Tretiakov en 1970. Y desde entonces no se realizó ningún evento personal de importancia. Por todo eso, sus cualidades como pintor pasaron a un segundo plano. Fue así que surgió la idea de hacer una gran exposición, para rehabilitar al pintor como uno de los mejores del Siglo de Plata”.
En la exposición se exhibe un centenar de obras del pintor pertenecientes a colecciones privadas, muchas de las cuales son de nivel museístico. En la muestra pueden verse trabajos creados en el período comprendido entre los años 90 del siglo XIX y 1951.
“Todos los temas que interesaban a Alexánder Benois están representados en la exposición, explica Natalia Kúrnikova. Se exhiben ilustraciones, paisajes y muchos diseños escénicos, si bien premeditadamente no hemos puesto el acento en los bosquejos teatrales, porque esta parte de su arte es la más conocida”.
Es muy interesante la sala en la que se exponen los cuadros dedicados a Versalles que el pintor creó a lo largo de toda su vida.
“Versalles es el lugar que ha desempeñado un enorme papel en la formación del pintor y en su visión del arte”, señala Natalia Kúrnikova.
Además de la pintura refinada, los organizadores de la exposición prepararon una muestra verdaderamente sensacional en cuanto a crítica del arte se refiere. En una vitrina aparte se exponen los diarios de Alexánder Benois de 1925 a 1950, que largo tiempo se consideraban perdidos. Según los organizadores de la exposición, literalmente diez días antes de la inauguración de la exposición se logró traer a Moscú estos documentos únicos.
“Por ahora los diarios no han sido leídos, la escritura es complicada, todo debe ser descifrado. Pero es una riqueza tan grande y nos sentimos muy orgullosos y contentos de que se haya logrado restituirlos a Rusia. Es un material único”, estima Natralia Kúrnikova.
Alexánder Benois desempeñó un gran papel en la formación de la crítica de arte rusa. Sus artículos críticos e historias sobre pintores pueden ser considerados arquetipos. Solo queda armarse de paciencia y esperar el descifrado de esos escritos de Benois y así aparecerá un nuevo capítulo en la historia del arte ruso.
mj/lk/sm

No hay comentarios: