ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de mayo de 2013

AVN: Candidato del Fmln lidera las encuestas en El Salvador

http://www.avn.info.ve/contenido/candidato-del-fmln-lidera-encuestas-salvador

Candidato del Fmln lidera las encuestas en El Salvador

Caracas, 28 May. AVN.- Al entrar en su cuarto año de gobierno, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) se mantiene como la principal fuerza política de El Salvador, al tener un apoyo popular de 44,1%, muy superior al que recibe el partido de la ultraderecha Arena, que acumula el 25%.

Los datos de la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) también le otorgan al candidato Salvador Sánchez Ceren, actual vicepresidente de la República y líder del Fmln, una ventaja de 8 puntos sobre su más inmediato seguidor, el candidato Antonio Saca, apoyado por sectores de la sociedad civil y vinculado con la centroderecha.

Sánchez Ceren obtendría en primera vuelta, según la muestra recogida entre el 9 y 16 de mayo, 36% de los votos, mientras que Saca obtendría 28%. El candidato de Arena, Norman Quijano, cuenta con un apoyo del 24,9% y en todos los escenarios electorales para una segunda vuelta no saldría como ganador.

A falta de unos meses para la elección presidencial, que se realizará el próximo 14 de febrero de 2014, el estudio de la UCA registra, no obstante, un incremento de la competitividad electoral, de modo que Sánchez Ceren sólo ganaría en segunda vuelta en uno de los tres escenarios previstos y Saca ganaría en dos de estos tres escenarios.

Dentro de las fortalezas del Fmln para mantener la continuidad en el gobierno se encuentra que el presidente Mauricio Funes asume su último año de mandato en unas condiciones de alta popularidad que le permitirían a Sánchez Ceren encarar con una amplia base de apoyo la campaña electoral que se avecina.

Funes tiene un nivel de aprobación de gestión de 6,87 sobre 10 y 56,7% de la población considera que está realizando un buen gobierno. Programas sociales nunca ensayados en El Salvador le han permitido al Fmln promover la inclusión de miles de habitantes en un nuevo proyecto de país basado en la justicia y la equidad.

Paquetes y ayudas escolares, ayudas a las familias más pobres, apoyo a la actividad agrícola y un programa de gran impacto familiar denominado Ciudad Mujer han sido las puntas de lanzas del Fmln para asentar el proyecto político en los sectores más populares.

De hecho, el estudio describe que las fortalezas del principal partido de la izquierda salvadoreña se encuentra en los sectores más pobres de la sociedad como el campesinado y los trabajadores, donde acumula gran apoyo.

En cambio, el Fmln es rechazado entre los habitantes de las grandes ciudades, en los sectores con mayor nivel educativo y sobre todo en los estratos medios y altos, que apoyan con mucha fuerza al partido ultraderechista Arena.

Esto último indica la profunda polarización social y económica que todavía persiste en El Salvador.

AVN
28/05/2013 16:04

No hay comentarios: