ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de mayo de 2013

Cae nivel de la inteligencia humana en Occidente

Pic
Actualizado:
28/05/2013 04:47 GMT

El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 69  3 Google +1  76  1
Si bien se suponía que la inteligencia humana en Occidente se encontraba en un nivel destacado, los resultados de un polémico estudio han llegado a una conclusión contraria.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por varias universidades europeas, entre ellas la Universidad sueca de Umea, la Universidad holandesa de Ámsterdam y la Universidad irlandesa de College Cork, en comparación con los hombre y mujeres de la época victoriana -periodo en la historia del Reino Unido que coincide con el reinado de Victoria I (1837-1901)-, los descendientes en la actualidad han perdido 14 puntos de coeficiente intelectual durante casi 200 años.

En este sentido, Michael Woodley, investigador de la Universidad de Umea y director del estudio publicado en la revista Intelligence, ha explicado al diario británico The Telegraph, que “las personas más inteligentes tienen ahora menos hijos que en décadas anteriores, mientras que las personas con genes menos favorables tienen más”.

Asimismo, la investigación ha encontrado que la velocidad de reflejos (reacción a estímulos visuales), considerada como una capacidad intelectual, se ha reducido notablemente en comparación con la época victoriana, conocida como la era de máximo esplendor en el Reino Unido, marcada por destacadas científicas, inventivas y artísticas.

Según los investigadores, un hombre promedio tenía un tiempo de reacción de 183 milisegundos en 1884, un marca que aumentó hasta los 253 milisegundos en 2004. Para el mismo período, el tiempo de reacción de las mujeres ascendió aún más, de 188 a 261 milisegundos.

"Estos resultados indican claramente que (en cuanto a la inteligencia), los victorianos eran sustancialmente más inteligentes que las poblaciones occidentales modernas", así han concluido los científicos.

hnb/nl/ab/

No hay comentarios: