ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de mayo de 2013

Autoridades chilenas decretan alerta roja por volcán Copahue

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/autoridades-chilenas-decretan-alerta-roja-volcan-copahue/

Las autoridades chilenas ordenaron este lunes la evacuación de aproximadamente dos mil 200 personas que viven en las zonas aledañas al volcán Copahue, en la región sureña del Biobío y cercano al límite con Argentina, tras decretarse la alerta roja ante el riesgo de que entre en erupción.
El macizo, que es monitoreado desde el viernes pasado, generó una seguidilla de 455 sismos de baja magnitud por hora entre el día domingo y este lunes, lo que aceleró la alerta.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, desde la sede la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) informó “estamos monitoreando la actividad del volcán y ha incrementado la frecuencia y su actividad sísmica, lo que hace pensar al Servicio de Geología y Minería (Sernageomin) que está en un proceso con altas posibilidades de entrar en erupción”, aseguró.
“Se ha iniciado una situación que puede culminar en una erupción del volcán y por lo tanto es indispensable la alerta roja, por lo que se practica a modo de prevención la evacuación de la población”, precisó.
La evacuación se realizará a todas aquellos ciudadanos que habitan en un radio de 25 kilómetros alrededor del volcán, en un plazo de 48 horas. El funcionario reiteró que el desalojo es obligatorio y todos deben acatar la norma.
La evacuación alcanzará a unas dos mil 240 personas, lo que se traduce en unas 460 familias.
La Onemi, ha incrementado el riesgo de erupción semana atrás, inicialmente se mantenía la alerta amarilla para la población de Alto Biobío desde el pasado 7 de mayo, luego cambió a alerta naranja el pasado fin de semana.
Por su parte, las autoridades argentinas de la localidad de Caviahue, en el norte de Neuquén (Región Patagónica), se unieron a la medida, decretando alerta amarilla y decidieron suspender las clases en forma preventiva.
El poblado chileno más cercano al cráter es la localidad de Butalelbún ubicado a 23 kilómetros del macizó, en la región del Biobío unos 780 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Chadwick precisó “vamos a trabajar en el resguardo policial por parte de Carabineros, la Policía de Investigaciones, conjuntamente con el Ejército para proteger sus bienes y sus hogares, pero necesitamos abandone la zona de riesgo, ante una posible erupción”.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios: