ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de abril de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/483863_10151526551282748_428567784_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/538914_366414223474953_1992263293_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2013/02/MP.jpg
1.
Confirmado: Ministerio Público investiga a jefe policial Juan Carlos Bonilla
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Luego que el gobierno de Estados Unidos informara que no mantendrá contactos con el director de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla, el Ministerio Público (MP) reveló que el funcionario está siendo investigado.
La información fue proporcionada por el fiscal especial de Derechos Humanos, German Enamorado, quien aseguró que al jefe policial se le señala de promover a altos cargos a oficiales que salieron reprobados del detector de mentiras.
Enamorado confirmó que su dependencia mantiene abierto el expediente del general Bonilla a fin de saber si ha habido irregularidades en el nombramiento de oficiales.
Entre ellas –detalló– la promoción de personas a otras posiciones administrativas y operativas, después que fueran aplazados en las pruebas de confianza que lleva a cabo la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).
Cabe recordar que Washington ha calificado al funcionario como “violador de derechos humanos” en varias ocasiones al señalarlo de haber participado en acciones que atentan contra la vida humana.
También fue procesado por el delito de asesinato del empresario y exsecretario de Industria, Reginaldo Panting, ocurrido en 2003 en San Pedro Sula, al norte del país.
El exjefe de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, lo acusó de haber sido copartícipe del crimen de su hijo, Óscar Ramírez Umaña, cometido en febrero anterior a inmediaciones de la Fuerza Aérea Hondureña.
Por su parte, el partido Libertad y Refundación (Libre) lamentó que Bonilla haya acusado a miembros del instituto político de hacer “campaña sucia” en su contra luego que desconocidos subieron a las redes sociales un vídeo donde aparece con militares planificando la ejecución del expresidente Manuel Zelaya.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/NO-al-asesinato-de-Periodistas.jpg
2.
Periodistas y abogados, víctimas de violencia en Honduras

Periodistas y abogados están entre las mayores víctimas de la violencia en Honduras durante la administración del presidente Porfirio Lobo, según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), citado hoy por medios locales.En los 35 meses de gestión del mandatario Lobo murieron en forma violenta alrededor de 80 profesionales del Periodismo y el Derecho, revela el documento.
Al menos 53 abogados, jueces, fiscales y asesores jurídicos perdieron la vida en ese período, de ellos 43 hombres y 10 mujeres, cuyos casos alrededor del 95 por ciento se encuentra impune.
El 92 por ciento de las víctimas fue ejecutada con armas de fuego, tres por estrangulamiento y uno por supuesto homicidio.
El titular del Conadeh, Ramón Custodio, aseveró que el Estado hondureño tiene el deber de garantizar que los profesionales del Derecho realicen su labor sin ningún tipo de intimidación y en ese contexto brindarles protección para salvaguardar su integridad física.
Asimismo denunció una serie de hechos contra los comunicadores sociales: 27 asesinatos registrados, secuestros, atentados, persecuciones, amenazas de muerte, extorsiones, ataques a familiares, agresiones e incluso el exilio, divulgó el sitio digital Centinela Económico.
Según el informe, la cifra mencionada representa el 79 por ciento del total de asesinatos registrados contra miembros del gremio desde el año 2003.
Del total de muertes violentas mencionadas, 26 quedaron impunes y en solo un caso se condenó al responsable.
A juicio de Custodio, los niveles de violencia alcanzados en este Gobierno contra periodistas y medios de comunicación son una grave amenaza al ejercicio de los derechos de expresión y de información, en particular contra quienes cubren problemas sociales, como el crimen organizado y la corrupción gubernamental.
http://sp.rian.ru/images/15537/10/155371053.jpg
3.
Producción de heroína aumenta 40 veces durante intervención de la OTAN en Afganistán
Moscú, 3 de abril, RIA Novosti.
La fabricación de heroína en Afganistán aumentó 40 veces y se tradujo en al menos un millón de muertes por consumo de ese narcótico en el mundo desde que la OTAN iniciara en 2001 su operación Libertad Inquebrantable en la república islámica, declaró hoy el jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov.
“En el tercer milenio, desde el inicio de la operación Libertad Inquebrantable, la heroína afgana causó más de un millón de muertes en el mundo. Las inversiones en la red transnacional de tráfico de heroína superaron un billón de dólares”, dijo.
Según Ivanov, ante el inminente cambio de la situación en Afganistán, tras la retirada del grueso del contingente de la OTAN desde el país, es necesario elaborar una estrategia eficaz de cooperación entre Rusia, Afganistán y la comunidad mundial, sobre todo Pakistán e Irán, para combatir el narcotráfico.
EEUU y la OTAN lanzaron la operación antiterrorista Libertad Inquebrantable en Afganistán en 2001 en respuesta a los ataques del 11-S en Nueva York. La retirada de la mayor parte del contingente internacional del país se realizará en 2014 y a partir de entonces, según lo previsto, la seguridad correrá a cargo de las fuerzas del orden afganas.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/Matrimonio-gay.jpg
4.
Aprueba matrimonio gay senado de Uruguay

El proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha sido aprobado en el Senado deUruguay, en un sufragio que tuvo como resultado 23 votos a favor y ocho en contra.En diciembre de 2012 el texto fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero como el Senado realizó algunas modificaciones, deberá volver a la Cámara baja para ratificarlo. Se espera que ello ocurra esta misma semana. El documento reza que “el matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo”.
Ope Pasquet, senador, indicó que la norma llega porque ha habido un cambio en la actitud de la sociedad hacia los homosexuales. “En Uruguay, la homosexualidad nunca fue delito, pero tampoco era socialmente aceptada. Al cesar la invisibilidad de los homosexuales, aparece la necesidad de que sus relaciones de pareja sean reguladas por el Derecho”, explicó.
Al finalizar los trámites burocráticos, Uruguay se convertirá en el segundo país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual. Argentina fue el primero, en 2010. Personas del mismo sexo también se pueden casar en la Ciudad de México desde el 2009.
Los homosexuales ya habían logrado derribar otras barreras en Uruguay: pueden ingresar a las Fuerzas Armadas y adoptar niños.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/NMaduro.jpg
5.
Resalta Maduro solidez de unión cívico-militar

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, resaltó hoy la solidez de la unión lograda por elComandante Hugo Chávez entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).Desde el aeropuerto Buenaventura en el estado Táchira, Maduro destacó que la unión cívico-militar es una de las grandes obras que concretó el desaparecido mandatario “con su moral, su ejemplo, su liderazgo y su vision histórica bolivariana”.
Respecto a épocas anteriores, recordó que los militares siempre estaban confinados en los cuarteles, sin contacto con el pueblo.
El destino de Venezuela es uno solo, añadió, y se orienta a la construcción de la patria independiente y socialista.
En un breve intercambio con la guardia de honor formada en la terminal aérea, manifestó sentirse orgullo al apreciar una parada militar con los hijos del pueblo.
Esta coyuntura nos permite decir que las armas de la República están en buenas manos, expresó Maduro.
El presidente encargado sostendrá en la entidad un encuentro con una delegación rusa encabezada por Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio, en el marco de la Novena Reunión Intergubernamental entre ambos países.
--




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN

No hay comentarios: