ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de abril de 2013

Correa inaugura primero de mil “centros de desarrollo infantil integral”


http://www.contrainjerencia.com/?p=64992

Publicado el 4/03/13 • en el tema Ecuador • Visitas 255 , 255 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

 correa_cibv
ANDES – “Estas no serán guarderías, este es un nuevo concepto de desarrollo infantil integral que es algo mucho más amplio”, expresó este martes el presidente Rafael Correa durante la inauguración del primer Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) en el sector del Guasmo Sur, en esta ciudad portuaria. 
El Jefe de Estado indicó que con el primero de los mil centros de este tipo que se aspira a construir hasta el 2016 se comienza a pagar la inmensa deuda social con la niñez.
“Es una nueva etapa, una nueva era, de lo que antes fue un caos”, expresó el Mandatario al fustigar el anterior modelo en el que el desarrollo de la infancia estuvo en manos de una entidad privada como el INFA que era una fundación privada que percibía fondos del Estado y dejaba en manos del voluntariado el cuidado de los menores, en unos mal llamados centros de desarrollo infantil, que no llegaban ni a guardería.
En ese contexto cuestionó a los gobiernos pasados que dejaron que organismos internacionales como el ORI o el FODI que se encarguen de esta tarea de una manera deficiente. “Por un lado esta burocracia internacional nos presionaba con programas de ajuste para que paguemos deuda externa y por otro venían como los grandes mecenas, grandes salvadores a darnos deuda para atender el sector social que no lo podíamos hacer por privilegiar el pago de deuda”, expresó.
Correa recordó que las guarderías eran mantenidas por madres comunitarias sin que exista ni un profesional, a diferencia de ahora que ya hay más de 7.000 parvularias trabajando en los centros de desarrollo infantil del país, muchas de las cuales son las mismas madres comunitarias que fueron capacitadas durante este gobierno.  También describió los anteriores centros, cuya infraestructura era decadente, sin los más elementales servicios básicos, ni alimentación adecuada.

No hay comentarios: