ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de marzo de 2013

Vicepresidente Maduro llama a la unidad por el proyecto político de Hugo Chávez






Venezuela valora la solidaridad mundial
 
El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, llamó a la unidad nacional en torno al proyecto político encabezado por el presidente Hugo Chávez Frías, plasmado en la Constitución y en el II Plan Socialista de la Nación.

"Seguiremos junto al pueblo, la Fuerza Armada, (seguiremos) con su Constitución, con su testamento político. Seguiremos protegiendo a los pobres, dando alimento a los necesitados y construyendo la patria grande. Misión cumplida, comandante presidente Chávez, la lucha sigue", exclamó.

Durante la ceremonia de Estado en honor al Mandatario,. efectuada en el salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas, y transmitida por la red nacional de radio y TV, el vicepresidente Maduro elevó una oración por la paz espiritual del líder revolucionario.

El segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 "es el testamento que nos dejó Hugo Chávez", que debe cumplirse siguiendo como guía a la Constitución.

"Su testamento lo escribió él mismo en junio de 2012, de puño y letra. Aquí nos dejó cinco tareas históricas de un pensamiento que forma parte de un sistema de valores, de principio, inspirados en Bolívar", dijo Maduro.

Recordó que el Plan Socialista, propuesto por el presidente Chávez Frías, fue aprobado por el pueblo venezolano para darle continuidad al desarrollo del país y de la región.

"Cuando él (Hugo Chávez) descubrió, por su propio camino, que en el capitalismo era imposible estabilizar a la sociedad, darle igualdad a los pueblos, y era imposible sostener las democracias verdaderas, dijo: 'Voy a levantar las banderas del socialismo nuestro, americano, indígena, bolivariano, cristiano. Vamos a atrevernos con audacia a construir ese sueño de la humanidad", añadió.

Resaltó que Hugo Chávez Frías dejó un sistema de principios y valores plasmados en los cinco objetivos del Plan Socialista, y añadió que la tarea no es únicamente de Venezuela, pues el Presidente también dejó como tarea seguir impulsado la unión y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

"América Latina tiene la tarea histórica de hacer ese nuevo mundo, de unirnos en la diversidad, y decirle al mundo: 'Aquí está América Latina, la de los libertadores, aquí estamos de pie, juntos', este mundo tiene que cambiar", agregó.

Por otra parte, señaló: "En su nombre, Comandante, con el amor de Cristo, perdonamos a los que lo injuriaron. Esté libre usted de toda culpa que trataron de echarle. Él nos enseño el perdón".

El Jefe de Estado, dijo, enseñó a redescubrir y amar la historia de Venezuela, comenzando por El Libertador Simón Bolívar.

Destacó la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el acto, porque ellos son los hijos del Presidente. "Aquí esta tu Fuerza Armada, un ejército de paz, de libertadores, es tu pueblo hecho espíritu".

En la ceremonia, el Vicepresidente entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar a Elena Frías, madre del presidente Chávez Frías, y a sus hijas, en homenaje al líder socialista.

Compartió este momento con expresiones de profunda emoción acompañado por el diputado Cabello, el canciller Elías Jaua, y demás representantes del Gobierno Bolivariano.

Bajo el grito de "alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina", el pueblo presente en la ceremonia acompañó el momento, como expresión de apoyo y amor al líder bolivariano.

Solidaridad de comunidad internacional

El Vicepresidente valoró el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional, a través de los honores rendidos al presidente Chávez Frías por los representantes de 54 países del mundo.

Entre las delegaciones están 33 Jefes de Estado que visitan el país para acompañar al pueblo venezolano, como Raúl Castro, de Cuba; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de San Vicente y Granadilla, Ralph Gonsalves; de Belarús, Alexander Lukashenko; de El Salvador, Mauricio Funes; de Haití, Michel Martelly y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, así como el secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, entre otras personalidades y familiares del Presidente.

"Les damos las gracias desde nuestro corazón por haber venido desde sus tierras a traernos este homenaje tan grande y a traernos, con su abrazo y sus palabras, el aliento que necesitamos en esta hora dura y trágica en la historia de este siglo XXI", exclamó.

Por otro lado, agradeció las expresiones de amor, apoyo y solidaridad manifestada en todo el mundo, a través de los pueblos, movimientos sociales y políticos.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 08/03/2013)


No hay comentarios: