ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de marzo de 2013

“Si la derecha sigue atacando a Chávez, está atacando a los jóvenes y a los productores” Medardo Gonzalez



El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), rindió hoy un homenaje especial al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en una jornada que se desarrolló en el Parque Simón Bolívar en esta capital.

Previo al acto político se llevó a cabo un acto ecuménico en tributo al líder de la revolución bolivariana, que falleció el pasado 5 de marzo, luego de batallar con una terrible enfermedad.

Los salvadoreños y salvadoreñas han rendido su homenaje al Presidente Chávez en una intensa jornada que inició desde tempranas horas de este viernes y culminó con la participación de la Comisión Política del Partido, y la asistencia de Alcaldes, Diputados y Diputadas.

El Dr. Jaime Recinos, alcalde de Cuscatancingo, destacó durante su intervención en la jornada de hoy que “nos unimos al dolor humano de la familia del Presidente Chávez y su pueblo, pero también saludamos la vida. Saludamos que el Comandante Chávez se queda”.

Y reiteró que en El Salvador el Presidente Chávez se queda en los miles de jóvenes beneficiados con ALBA Becas; en los miles de productores de ALBA Alimentos; y los empresarios de ALBA Petróleos.

El Secretario General del FMLN, Medardo González en su discurso agradeció la participación de los cientos de personas que hoy rindieron tributo al Presidente Chávez.

El Diputado González recordó que el amor que hoy se expresa a Chávez se debe a su trabajo constante por el prójimo. “Él tuvo su corazón en solidaridad hacía el prójimo”, indicó.

También afirmó que la amistad que nos une con Venezuela tiene raíces profundas, y de Chávez pueden extraerse grandes lección para continuar los procesos revolucionarios en el continente, en El Salvador en particular.

"Schafik al igual que Chávez, siempre luchó en contra de la injusticia social, por lo tanto su recuerdo y lucha vivirá por siempre en el pueblo", enfatizó González y añadió que “Chávez somos todos. Él atraía a todos…y ahora nos seguirá halando”.

Al tiempo que reafirmó el compromiso del FMLN por continuar trabajando por los más pobres de este país y generar mejores condiciones de vida para los salvadoreños. “El FMLN tiene amigos con los cuales puede apoyarse, nosotros tenemos amigos que pueden venir a El Salvador y generar empleos”, puntualizó.
“Si la derecha sigue atacando a Chávez, está atacando a los jóvenes, a los productores…nosotros estamos dispuestos a defender la libertad, esos ideales libertarios por los que él luchó. No hay retroceso en estos proyectos”, expresó el Dr. Recinos.

El Embajador de Cuba acreditado en El Salvador, Pedro Pablo Prada, manifestó que “hoy hemos sido testigos de la trascendencia de los hombres más allá de su existencia”.

Además subrayó que “podrá decirse mucho, si alguien tiene duda de la personalidad del hombre físico que ha partido, del prócer que hoy sea sembrado, que vea lo que hoy ha pasado en Caracas”.

La militancia del FMLN y población en general se concentraron en el simbólico parque capitalino, para unirse a las diversas expresiones mundiales que hoy han dado su último adiós al Comandante Chávez. 

Las mujeres estamos avanzando y ganando espacios

“Las mujeres estamos avanzando y ganando espacios. Y las condiciones de vida están mejorando”, destacó esta mañana Zoila Quijada, representante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el marco del Día Nacional e Internacional de la Mujer.

Durante la entrevista matutina “De Frente”, Quijada recordó que la llegada del FMLN a la Asamblea Legislativa, dio paso a lograr avances significativos en materia legislativa en favor de las mujeres, sobre todo para generar normativas encaminadas a garantizar sus derechos.

Además consideró que el Gobierno del Cambio ha respaldado a las mujeres, y un ejemplo concreto ha sido el desarrollo del proyecto Ciudad Mujer que impulsa la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato.

“Estamos seguros que al cierre de este primer gobierno de izquierda las condiciones de las mujeres habrán cambiado”, opinó.

Por lo que aprovechó el espacio para felicitar a la Dra.  Pignato, “por el esfuerzo y trabajo desarrollado en favor de las mujeres salvadoreñas”.

“Ciudad Mujer, es una de las promesas que surgieron en las mesas de diálogo, y que fue retomada por la Primera Dama. Nuestro gobierno, el Presidente Funes y la Primera Dama, vamos a inaugurar la cuarta sede de Ciudad Mujer”, destacó.

Y recalcó que si bien hay grandes desafíos aún de cara a garantizar los derechos de las mujeres, en El Salvador hay avances por lo que recomendó que en fechas como hoy, es necesario reflexionar como sociedad y garantizar que esos avances se prolonguen en el tiempo.

El pueblo de El Salvador rinde tributo al Presidente Chávez

En la capital salvadoreña ha iniciado desde tempranas horas de este viernes, la jornada de conmemoración y tributo al Presidente de la República Bolivariana, Hugo Rafael Chávez, que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la cual se desarrolla en el Parque Simón Bolívar.

La Diputada del FMLN al Parlamento Centroamericano, Mirtala López, informó que desde las 7 de la mañana se pusieron a disposición de la población los libros para que puedan ser firmados y expresar sus mensajes de condolencia al pueblo venezolano.

“El FMLN con el corazón en la mano y lleno de amor venimos a rendirle tributo al Presidente Chávez”, expresó la Diputada López. Y aprovechó para invitar a los salvadoreños y salvadoreñas a que participen de la jornada que se lleva a cabo en el Parque Bolívar y la cual finalizará a las 7 de la noche.

“Hoy hemos querido rendirle un homenaje, un tributo al Presidente Chávez por su lucha  y solidaridad”, comentó.

Y añadió que “estamos aquí porque el pueblo necesita tiempo y un espacio para compartir”.

Además indicó que en la jornada de hoy participan los beneficiados de los programas de ALBA Petróleos, como “Misión Milagro”, ALBA Becas, ALBA Alimentos, entre otros  proyectos que impulsó el mandatario suramericano en favor de los pueblos amigos.

Para esta tarde está programado un acto central en el cual participará el Secretario General del FMLN, Medardo González, miembros de la Comisión Política, así como el candidato a la Vicepresidencia, Óscar Ortiz.

Desde tempranas horas muchas personas ya se han acercado a entregar sus mensajes, firmar los libros de pésame y flores en memoria del mandatario suramericano. En esta actividad además se da seguimientos a los actos que se están llevando a cabo en Venezuela.

El Salvador acompaña a su pueblo hermano

América Latina se solidariza con Venezuela, más 50 delegaciones internacionales y muchos jefes de Estado, participan este viernes en los actos fúnebres del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez.

El Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Diputado Sigfrido Reyes, que encabeza la delegación parlamentaria, informó vía telefónica desde Caracas, que son miles de venezolanos y venezolanas que han participado hoy en estos actos fúnebres, a ellos se han sumado mandatarios, jefes de Estado, personalidades que dan su último adiós al Presidente Hugo Chávez.

“Estamos demostrando que el pueblo salvadoreño es solidario y noble, que no va a abandonar a un pueblo hermano”, expresó el Diputado Reyes, en una llamada a Radio Maya Visión.

El Diputado Reyes que llegó anoche a Caracas, describió la jornada de hoy llena de congoja, pero también se respira mucha unidad y solidaridad entre los pueblos que se hacen presentes y recuerdan al líder venezolano.

“Acá lo que hay es una expresión total de respaldo al Presidente Chávez, y a un proyecto de justicia social que él ha dejado…este proyecto tiene raíces profundas en un pueblo que recuperó su dignidad”, comentó el Legislador.

El Salvador además está representado en estos actos por el Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Mauricio Funes y el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén; y una delegación del FMLN integrada por Diputados y Diputadas, y altos dirigentes del partido.

No hay comentarios: