ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de marzo de 2013

Putin espera continuidad en las relaciones con Venezuela

http://spanish.ruvr.ru/2013_03_08/Putin-Chavez-muerte-condolencias-Rusia-Venezuela-relaciones/

Putin espera continuidad en las relaciones con Venezuela

El Presidente de Rusia Vladímir Putin, en conversaciónteléfonica con el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó condolencias por el fallecimiento del líder del país Hugo Chávez.

También subayó la esperanza en la continuidad de las buenas relaciones con Venezuela con el nuevo gobierno.
En una conferencia de prensa improvisada en Vólogda el presidente ruso recordó que conocía personalmente al presidente de Venezuela desde el año 2000. Hugo Chávez, añadió Putin, fue un gran amigo de Rusia. 
En lo que atañe a los asuntos internacionales, puedo afirmar sin vacilar que él trató de mantener buenas relaciones con todos los países sin excepción. Sí, sin excepción. Pero nunca lo hacía a cuenta de los intereses de su querida Venezuela. En lo que respecta a las futuras relaciones con Venezuela, esto depende en primer lugar de todo el pueblo de Venezuela, del futuro presidente y de la dirección del país. Nosotros tenemos esperanza en la continuidad. 
Según el servicio de prensa del Kremlin, Maduro aseveró a Putin que las relaciones de cooperación estratégica con Moscú seguirán en pie. 
Los expertos rusos consideran que, según todos los pronósticos, en las elecciones en Venezuela ganará Nicolás Maduro. De ello está seguro Vladímir Travkin, redactor jefe de la revista rusa América Latina: 
–Chávez contaba con un electorado estable. Y este electorado, en su mayoría, pasará a Nicolás Maduro. Para Rusia esto significa la continuación de nuestras buenas relaciones. Y estas alcanzaron su apogeo justo durante la presidencia de Chávez. 
El principal rival de la oposición unida por la silla presidencial será Enrique Capriles. En las últimas elecciones presidenciales en octubre de 2012 este reunió un poco más del 44 % de votos contra el 55 % de Chávez. En caso de victoria de Capriles, por cierto son posibles algunos cambios en las relaciones con Rusia, pero es poco probable que sean dramáticos, estima el experto del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencia de Rusia Emil Dabaguián: 
Si gana Capriles, podrán practicarse cambios en la esfera del suministro de armas. Este dijo ya que Venezuela no necesita tantas armas, por eso replegaremos estos contactos con Rusia. En lo se refiere a la colaboración en el campo del petróleo y gas, todo esto se conservará en la forma anterior. 
Los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez, previstos para el 8 de marzo, fueron pospuestos, como mínimo por una semana. Millones de venezolanos quieren despedirse de él. Esto fue comunicado en Caracas por Nicolás Maduro, vicepresidente y sucesor oficial de Chávez. Hoy por la tarde Nicolás Maduro prestará juramento como jefe de Estado interino ante la Asamblea Nacional. La fecha de los comicios presidenciales anticipados será anunciada por lo visto después del funeral. Hugo Chávez murió en Caracas el 5 de marzo. 
Entretanto, los líderes de treinta y tres estados vinieron a Caracas para asistir al funeral de Chávez. 
Las autoridades del país decidieron embalsamar el cuerpo del finado presidente y colocarlo en el Museo Histórico-Militar. Este será convertido en un mausoleo. Hasta la fecha merecieron tal honor tan solo Vladímir Lenin en Rusia, Mao Tse-tung en China, Ho Chi Minh en Vietnam, así como Kim Il-sung y Kim Jong-il en Corea del Norte. Los argentinos embalsamaron el cuerpo de Eva Perón. Pero ella no fue jefa de Estado. 
vs/kg/sn

No hay comentarios: