ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de marzo de 2013

Estadounidenses agradecen al presidente Chávez facilitar suministro de calefacción a dos millones de personas





 

"Cerca de dos millones de personas en Estados Unidos recibieron calefacción gratis, gracias al liderazgo del presidente (Hugo) Chávez", expresó Joseph P. Kennedy II, fundador de la organización sin fines de lucro Citizens Energy Corporation (Corporación de Energía para los Ciudadanos), encargada de suministrar energía a comunidades pobres de esa nación.

En 2005, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a través de Citgo, su filial en Estados Unidos, inició un programa de suministro gratuito de combustible para calefacción, que permite beneficiar a las familias estadounidenses que no disponen de recursos económicos suficientes para contar con ese servicio durante el invierno.

El plan atiende a habitantes de 25 estados de ese país e incluye a miembros de más de 240 comunidades indígenas y alcanza a más de 200 refugios para indigentes.

El pasado 1 de febrero comenzó la octava edición de programa de calefacción Venezuela-Citgo, para atender a 100.000 familias este año.

El presidente de Citgo, Alejandro Granado, recordó que tras el alza de los precios del combustible para calefacción que se produjo en 2005, como resultado de los huracanes Katrina y Rita, se creó el plan, que ha significado la donación de más de 200 millones de galones de combustible.

"Este programa se ha convertido en uno de los esfuerzos de asistencia energética más importantes de Estados Unidos. Este año, mientras las familias a lo largo de la Costa Este luchan por recuperarse de las pérdidas causadas por el huracán Sandy, esta donación adquiere aún más importancia", expresó.

Kennedy señaló en un comunicado, citado por La Radio del Sur, que "el presidente Chávez se preocupó mucho por los pobres de Venezuela y de todas las naciones del mundo y sus necesidades, incluso las necesidades más básicas, mientras que algunas de las personas más ricas del planeta tienen más dinero del que nunca razonablemente pueden gastar".

El sobrino del ex presidente demócrata John F. Kennedy y quien integró la Cámara de Representantes de Estados Unidos lamentó el fallecimiento del líder bolivariano y envío sus condolencias a los venezolanos.

"Nuestras oraciones acompañan a la familia del presidente Chávez, al pueblo de Venezuela, y a todos los que, gracias a su generosidad, pudieron tener calefacción", dijo.

Por su parte, el congresista demócrata José Serrano, quien gestionó la solicitud de la donación ante Citgo, expresó que el Jefe de Estado venezolano fue un "verdadero revolucionario latinoamericano" y está orgulloso de poder decir que su barrio (el Bronx de Nueva York) se ha beneficiado del programa venezolano, con "millones invertidos en nuestra comunidad".

El Mandatario, tanto en Estados Unidos como en todo el hemisferio, "quedará asegurado en la gente a la que inspiró para luchar por una vida mejor para los pobres y oprimidos".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 08/03/2013)


No hay comentarios: