ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de febrero de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS



Anunció el ministro Jorge Giordani

Tipo de cambio oficial se ajusta de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció también la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos de Monedas Extranjeras (Sitme)

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció este viernes un ajuste en el tipo de cambio oficial, el cual pasa de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar.

En rueda de prensa, desde la sede principal del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, el Ministro se refirió a la liquidación de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 y dijo que éste se mantendrá en 4,30 bolívares para los sectores alimentos, comercio, comunicaciones, electrodomésticos, electrónicos, informáticos, telecomunicaciones y salud.

También anunció que para estimular las exportaciones no tradicionales de Venezuela se incrementó a 40% la retención de  las mismas realizadas por el sector privado, la cual se encontraba en 30%.

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, informó que fue eliminado el Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera), ya que “no estaba cumpliendo con los objetivos correspondientes en algunos de los aspectos, no en todos”.

Justificó que esta eliminación, además, se debe a que “no tiene mucho sentido en el tiempo largo mantener un sistema que busque el endeudamiento del país para nutrirlo”.

Correo del Orinoco  / 8 de febrero de 2013




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: