ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de febrero de 2013

LOS NECIOS


http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/223444_10200457993602108_709723161_n.jpg
¡Xiomara encabeza las encuestas!

¡Vamos Pueblo!


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/conferencia_via_campesinafeb.jpg
1.
Organizaciones campesinas demandan el acceso a la tierra y el cese a la violencia

Tegucigalpa.

El campesinado hondureño está sometido a una crisis agraria y alimentaria de grandes dimensiones, unido a la represión, persecución, asesinatos, y criminalización de la lucha por la tierra.Así lo manifestaron en conferencia de prensa desarrollada en la Vía Campesina, representantes de  diversas organizaciones que demandan el acceso a la tierra y el cese a la violencia en el Bajo Aguán y otras regiones del país.

Se calcula que de 4 millones de campesinos y campesinas, más de 2 millones están en situación de indigencia total. Y más de 300 mil familias no tienen acceso a la tierra.

“Desde hace más de 20 años viene acumulándose una problemática  de grandes dimensiones en  el campo, la Ley de Modernización  para el Desarrollo del Sector Agrícola aprobada en 1992 en el gobierno nacionalista de Rafael Leonardo Callejas desarticuló el proceso de reforma agraria y dividió al movimiento campesino”, expresa un comunicado distribuido a la prensa.

A partir de la aprobación de dicha ley “las grandes empresas entre ellas las cañeras, bananeras cuyos productos son orientados a la exportación, se apoderaron de las mejores tierras del país, pues es política de Estado la reconcentración de la tierra a manos del gran capital nacional y transnacional, esto trajo consigo el despojo de los campesinos y campesinas que tanto les había costado la adquisición de sus tierras”, señala el documento.

Añade que pese a la difícil situación del agro hondureño, el campesinado continúa en pie de lucha por la tierra, tal es el ejemplo de la Asociación de Campesinos Progreseños (ADCP) en donde unas 3 mil 500 familias entraron a un proceso de recuperación de 3 644.4 hectáreas de tierras propiedad del Estado de Honduras, pero que está en manos de la Azucarera del Norte S.A.  (AZUNOSA).

Estas  familias fueron desalojadas y capturados 32 campesinos y campesinas, entre ellos varios menores de edad que  posteriormente fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares. La ADCP esperó 6 meses para que se pronunciara el Consejo Nacional Agrario, pero esto no pasó, pese a que el Instituto Nacional Agrario (INA) emitió la resolución 50-2012 a favor de las familias en marzo de 2012. Tiempo después, el Consejo Nacional Agrario aceptó una solicitud de inafectabilidad a favor de AZUNOSA favoreciendo a dicha empresa e invocando un convenio bilateral suscrito entre el gobierno de Honduras y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que ya prescribió, de acuerdo con lo expresado por los dirigentes campesinos.

Las organizaciones campesinas demandaron el respeto irrestricto a los derechos humanos de los campesinos y campesinas y que cese de una vez por todas la persecución y el derramamiento de sangre.

Además le hicieron un llamado a los 3 poderes del Estado para que interpongan sus buenos oficios y que paren tanto atropello hacia los campesinos y campesinas de Honduras.

El movimiento campesino instó al ministro del INA, César Ham para que deje de negociar a espaldas de ellos y ellas, ya que está afectando con sus acciones a miles y miles de familias que lo único que quieren es tierra para trabajar y poder alimentarse.

En el comunicado las organizaciones exigieron al Congreso Nacional la inmediata aprobación de la Ley de Transformación Agraria Integral presentada en octubre de 2011 por el movimiento campesino y al mismo tiempo lo instaron para que otorgue una audiencia para concertar y buscar solución a la problemática agraria.

Las organizaciones denunciaron que en lo que va del año (2013) en el Bajo Aguán han sido asesinados 4 campesinos cuyos nombres son: Luis Antonio Ramos (24), Manuel Antonio Pérez (27), Juan Pérez (41) y William Alvarado (23). Por otra parte denunciaron que durante el 2012 se produjeron cientos de desalojos a grupos campesinos en distintas regiones del país y de varias organizaciones campesinas como  el Movimiento Campesino de San Manuel Cortés (MOCSAM),  la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y la Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (ANACH), entre otras.

Finalmente instaron al campesinado hondureño a permanecer en estado de alerta permanente ante la crisis política y social, así como también la inseguridad y la problemática pública que “nos está arrastrando a una crisis agraria y alimentaria sin precedentes”.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, representantes de el Movimiento Campesino de San Manuel Cortés (MOCSAM), la Plataforma Agraria Regional Campesina del Aguán (PARCA), la Asociación Nacional de campesinos hondureños (ANACH), la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), la Unión Campesina e Indígena de Honduras (UCIH), el Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina (CODIMCA), el Frente Nacional de la Juventud Campesina Indígena y Afrodescendiente (FRENAJUC) y la Vía Campesina.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.lapagina.com.sv/userfiles/Sep_2009/LICM_443521_101.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/7_0.jpg
2.
Candidata a la Presidencia de Honduras por Libre lanza página web:www.xiomaracastroz.com

En los enlaces de esta página oficial de la presidenciable del partido Libertad y Refundación (Libre), también usted podrá acceder de forma directa a la página web del periódico EL LIBERTADOR en línea, así como de otros medios de comunicación.
Artículo | Febrero 7, 2013 - 3:55pm

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, estará presente en internet a partir de este día, con el lanzamiento de la página web con las últimas actualizaciones y la agenda de la presidenciable.
La dirección del sitio oficial es: www.xiomaracastroz.com
Si usted está fuera del país o en el interior y quiere saber la actividad política de la candidata, puede ingresar a esa dirección.
La plataforma web de Castro es interactiva y dinámica, y la navegación es muy fácil para los cibernautas que deseen conocer las últimas noticias de la candidata.
¡ENTRE YA!
De igual forma, en otro de sus íconos está la biografía de Castro, sus últimos discursos y la agenda política que lleva día a día.
Cualquier internauta podrá descargar la música compuesta para la candidata de autores hondureños, así como documentos importantes del partido Libre y fotografías de las diferentes giras de Castro al interior del país.
En los enlaces de esta página oficial de la presidenciable de Libre, también usted podrá acceder de forma directa a la página web del periódico EL LIBERTADOR en línea, así como de otros medios de comunicación.
Los electores de Libre también podrán averiguar en qué centro de votación deben ejercer el sufragio, en las elecciones generales de noviembre próximo. 

http://www.resistenciahonduras.net/images/2013/juramentacion_Directiva.JPG
3.
El FNRP tiene nueva conducción en El Progreso, integrada por todos los sectores

Una nueva conducción integrando los diferentes sociales ha elegido el Frente Nacional de Resistencia Popular en El Progreso, durante una asamblea municipal el domingo 3 de febrero.Se planteó que las tareas principales del Frente son: defender con accciones derechos y conquistas,
exigir respuestas a las necesidades del pueblo, denunciar y rechazar políticas anti populares del Estado y cuando los tengamos defender gobiernos populares nacionales o locales de los ataques que hagan los enemigos de las transformaciones.
En la Asamblea los y las participantes opinaron acerca de las demandas por las cuales debe luchar el FNRP en el municipio, a que sectores sociales y en qué se les debe organizar y cuales son los temás de interés para la formación y la comunicación.
Se contó con la presencia de Alfonso Vásquez, coordinador del FNRP en Olanchito, donde próximamente se realizará la asamblea para renovar la directiva. Asimismo, de Olanchito nos acompañaron Paula Durán, sub coordinadora departamental del FNRP y María Dolores Soto.
La directiva quedó integrada por luchadores y luchadoras totalmente identificados con las luchas populares y comprometidos con los esfuerzos de transformación social. Ninguno ostenta candidatura a cargos de elección popular.
Coordinación: Joel Almendarez Ex presidente nacional del Colegio de Pedagogos
Sub coordinación: Isis Hernández, Sitramedhys
SECRETARIAS
Actas: Andrés García Maestro de primaria
Prosecretaria: Cesia Archaga Estudiante
Finanzas: Alexis Jaenz Dirigente de egresados de universidad a distancia.
Organización: Fredy Membreño Dirigente de campesinos en lucha por la tierra
Formación: Osman Fajardo Obrero independiente
Comunicación: Dunia Montoya Periodista
De la Mujer: Karen Arita Obrera de la maquila, del Sindicato de Trabajadores de Star
Juventud: Daniel Ortega Ex dirigente estudiantil universitario
Arte y cultura: Adilia Rivera Maestra Copemh
Medio Ambiente: Juan Mejía Luchador ambientalista
Logística: José Luis Madrid Dirigente del Colprosumah El Progreso
Gestión: Karina Flores Maestra
Disciplina: Fanny Mondragón Micro empresaria transporte
Seguridad: Cristian Lazo Del sindicato del Seguro Social, SITRAIHSS.
Asuntos Agrarios: Fausto René Matute, Expresidente de la CNTC, Regional El Progreso.
Asuntos Jurídicos: Carmen Villaelvir, Abogada y maestra.
La nueva directiva fue juramentada por Bartolo Fuentes, coordinador departamental del Frente.
Con respecto a las demandas particulares en el municipio de El Progreso se planteó que el FNRP recoja inquietudes o necesidades de las comunidades a través de patronatos y otras organizaciones y acompañarles en sus luchas.
Sin embargo se destacó que se debe impulsar una lucha unificada por demandas que involucran a toda la población como:
  • Defender los sitemas de aguas que se quieren municipalizar y después privatizar.
  • Sacar a Semeh de la medición de la energía electrica y dejen de robarnos.
  • No permitir que se siga endeudando al pueblo progreseño como lo ha hecho la alcaldía
  • Que se rinda cuentas del manejo de los recursos del pueblo por la alcaldía.
  • No permitir la explotación de la mina en la aldea Arena Blanca.
  • Que se abra un Centro Universitario Regional de la UNAH que funcione en sistema presencial, a distancia y virtual.
  • Exigir la satisfacción de las demandas de educaciónen todo el municipio en cuanto a plazas de servicio y docencia, instalaciones, mobiliario y equipo.
  • Que se asigne todo el personal, equipo y medicamentos necesarios en el hospital y centros de salud.
  • Cancelar el concesionamiento del sistema de recolección de desechos solidos otorgado por la municipalidad al dictador Micheletti.
  • Que las juntas de agua cuyos sitemas funcionan con bombas paguen tarifa comunitaria especial y no como ahora que cobran tarifa industrial, como si fuera uhn negocio.
Desde luego que hacemos propias todas las demandas nacionales planteadas por el FNRP y somos solidarios con todos los sectores sociales que luchan por sus derechos. No descansaremos hasta sacar del control del estado a los golpistas y oligarcas que hoy desgobiernan el país.
A todas las organizaciones populares de El Progreso y a las personas interesadas en la lucha por mejores condiciones de vida les invitamos a sumarse al Frente Nacional de Resistencia Popular, la organización representativa del pueblo hondureño que busca la trasformación de la sociedad hondureña en beneficio de las mayorías.
El Progreso, Yoro, febrero de 2013.
Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/02/image_preview.jpg
4.
Hugo Chávez se reunió con parte de su Gabinete Ejecutivo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con parte de su Gabinete Ejecutivo, que incluye alVicepresidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y la Procuradora General de la República, Cilia Flores, quienes viajaran a la ciudad de La Habana para conocer el estado de salud del Mandatario.
Tras el encuentro, el canciller Elías Jaua dejó saber, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Presidente continúa en su lucha por recuperar su estado pleno de salud, tras la operación a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre.
“Nicolas, Cilia y yo acabamos de terminar un encuentro profundamente humano, hermoso, con nuestro Comandante Chávez. ¡Está en batalla!”, difundió el canciller desde Cuba.
En otro mensaje, el jefe de la diplomacia venezolana expresó que “todos estos días le hemos dado la bendiciones, abrazos, oraciones, estampitas (pequeñas postales religiosas) que Uds. (ustedes) con tanto amor le mandan. Él las agradece con más amor”.
Este miércoles, Maduro, Flores y Jaua le entregaron al jefe de Estado imágenes religiosas de la Virgen del Valle (oriente de Venezuela) y la Virgen de Betania (centro); patronas de dos regiones de la nación suramericana, las cuales fueron enviadas por el pueblo venezolano.
El jefe de Estado se encuentra en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.
El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la capital cubana, el Presidente explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.
Desde entonces, el Mandatario ha seguido, “en la medida de las posibilidades”, las principales tareas de la nación suramericana y “otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/muerte-ninos-afganistan.jpg
5.
ONU acusa a EEUU de matar a cientos de niños en Afganistán con sus bombardeos.
Naciones Unidas responsabilizó a Estados Unidos por matar a cientos de niños durante los ataques de aviones de las fuerzas norteamericanas en Afganistán, según un informe conocido hoy aquí.
La ONU expresó su alarma por “la muerte de cientos de niños como resultado de ataques y golpes aéreos de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán y debido a una notable falta de medidas preventivas y el uso indiscriminado de la fuerza”.
El señalamiento fue realizado esta semana por el Comité de los Derechos del Niño, un órgano de 18 expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención existente en esa materia.
Ese cuerpo acaba de realizar el segundo período de análisis del cumplimiento del Protocolo Opcional de la Convención sobre los Derechos de los Niños con respecto a la participación de infantes en conflictos armados.
En el caso de Estados Unidos, el comité advirtió que la cantidad de bajas infantiles causadas por los efectivos de ese país en Afganistán se duplicó entre 2010 y 2011, pese a que las autoridades de Washington informaron de un descenso en los dos últimos años.
Asimismo, señaló que “los miembros de las fuerzas armadas responsables de la muerte de niños no siempre rinden cuentas” y criticó que las quejas de los familiares de las víctimas no son atendidas.
Los especialistas de la ONU insistieron en el deber de Estados Unidos de proteger a los civiles, en particular a los menores de edad, como una prioridad de todas sus operaciones militares y de prevenir bajas entre la población.
Ambas cuestiones se corresponden con los principios establecidos de distinción, proporcionalidad, necesidad y precaución, agregaron.
Los expertos recomendaron a las autoridades estadounidenses la adopción de medidas preventivas concretas para evitar el uso indiscriminado de la fuerza y garantizar que no volverán a producirse más muertes o mutilaciones de civiles ni de niños.
Igualmente, reclamaron que sean investigadas todas las denuncias de violaciones de niños cometidas por las fuerzas militares norteamericanas y que sus autores sean procesados y sancionados.
El tema del asesinato de menores por los militares de Estados Unidos en Afganistán fue mencionado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un informe presentado en abril pasado al Consejo de Seguridad y la Asamblea General.
Ese texto reveló que el número de niños muertos en Afganistán por ataques aéreos de la fuerza internacional de asistencia (encabezada por Estados Unidos) se duplicó en 2011.

-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
 

No hay comentarios: