ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de febrero de 2013

Funes: “El Coena está interesado en que el país fracase y colapse”


El presidente de la república, Mauricio Funes, arremetió contra el partido ARENA, luego que éste no aprobara la reorientación de $400 millones para el pago del subsidio del gas, transporte y financiamiento de elecciones. “Comenten el error de pensar que si el país entra en crisis su candidato va a ganar”, le dice ARENA, ante la negativa de dar sus votos. Además, le exige, al partido de derecha, que responda sobre el caso del contrato con Enel, al cual espera que la comisión que se creó en la Asamblea Legislativa dé una resolución satisfactoria. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08 DE FEBRERO DE 2013 16:33 | POR FREDERICK MEZA
El gobernante salvadoreño afirmó que, en un inicio, vio “con buenos ojos” la promesa de que el partido ARENA iba a votar para que se usara parte de los fondos de los 400 millones de dólares de un crédito, para cubrir subsidio al transporte, el gas y las elecciones (particularmente el voto en el exterior); pero dijo que en cambio ahora considera que ese partido está interesado  que el país fracase y colapse”.
ARENA afirmó que daría sus votos si a cambio el Gobierno reformaba la ley del presupuesto para reducir la deuda flotante del 40% al 20%, y, entre otras demandas, decir cómo se habían gastado los primeros 400 millones del empréstito.
“No es que no les hayamos cumplido. Probablemente ellos han recibido la contraorden del Coena (la dirigencia de ARENA), porque el Coena está interesado en que el país fracase y colapse. Cometen el error de pensar que si el país entra en crisis su candidato va a ganar. No hemos incumplido nada, los primeros 400 millones fueron para pagar LETES (Letras del Tesoro), y de los otros 400 millones el destino lo decidirá la Asamblea Legislativa con mayoría calificada”, expresó Funes.
En ese sentido, el Presidente dijo que ese presupuesto es necesario por una nueva partida presupuestaria. “Creí en la buena voluntad de ARENA, que iban a dar sus votos para financiar el voto en el exterior; creí que había buenas intenciones de parte de ARENA, para evitar más crisis al transporte público; y pensé que tenían la buena voluntad para mantener el subsidio del gas. La gente pobre no van a tener subsidio, los transportistas van a seguir amenazando, en incrementar el pasaje, y no tendremos elecciones, los salvadoreños no podrán votar por culpa de ARENA”, dijo.
Caso Enel
Sobre el caso de la empresa italiana Enel, Funes afirmó que espera que la comisión especial que se creó en la Asamblea Legislativa para estudiar el caso del contrato de CEL con esta compañía —para otorgarle mayoría accionaria en la explotación de la geotermia salvadoreña— dé una respuesta sobre cómo se hizo esa transacción de acciones, pero demandó que los funcionarios de ARENA involucrados en ese tema den una repuesta tambiéb, y de no ser cierta la acusación de que hubo un contrato amañado con los italianos, que den argumentos para defenderse.
“El contrato de inversionistas se firmó en las cuatro oscuras paredes de CEL, en la presidencia del señor (Guillermo) Sol Bang, con el respaldo de la junta directiva que había autorizado al señor Sol a introducirle 15 modificaciones de contrato y que permitía la capitalización. Eso debe investigar la Asamblea Legislativa. A eso no ha dado respuestas el partido ARENA. Que me digan qué beneficio le hizo al país, o qué perjuicio le hizo al Estado Salvadoreño. Quiero que me digan qué comisiones recibieron de parte de los inversionistas extranjeros, italianos, para que se les entregaran el control de la empresa GEO. Es una empresa rentable, el año pasado generó más 120 millones de utilidades”, dijo.
Por otra parte, Funes expresó que su gobierno no ha favorecido a Alba Petróleos. Y sobre el pleito entre ANEP y Alba Petróleos, será la Superintendencia de Competencia quien dará una respuesta sobre si se sanciona o no a esta empresa de capital venezolano. 
“Alba es una empresa que es rentable y ha generado empleo. Hasta el momento que la Fiscalía establezca que no hay lavado de dólares, como lo dijo la ANEP,  y la Superintendencia establezca que no hay prácticas monopolistas. ¿Qué voy a hacer yo? no puedo hacer nada. Esta es una pelea entre Alba Petróleos y la ANEP, y Alba Petróleos y ARENA”, dijo Funes.

No hay comentarios: