ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de enero de 2013

Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario "El País"

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/3552-la-embajada-de-venezuela-emite-un-comunicado-sobre-la-nueva-agresión-de-el-pa%C3%ADs



Venezuela tomará las "acciones legales pertinentes ante el agravio cometido" por el diario El País de España por la publicación de una fotografía en la que supuestamente aparecía el presidente Hugo Chávez entubado, así lo anunció el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
"Ni siquiera extendieron sus disculpas al presidente Chávez" ni al pueblo venezolano, destacó el ministro durante una rueda de prensa. Insistió en que no se han disculpado con los familiares del primer mandatario y se refirió a lo ocurrido como "vergonzosa página del periodismo mundial".
Villegas sostuvo que con la publicación de la fotografía el diario español "violentó normas del periodismo ético y el propio manual de estilo del periódico en cuestión". Indicó que se actuó "contra las garantías de los pacientes y de la persona humana". Ante ello, "no son suficientes las malas excusas del diario", insistió.
El ministro considera que lo ocurrido con El País debe servir como "ejemplo" para la prensa venezolana.
Consideró que la decisión del diario español de publicar esta fotografía podría tener dos explicaciones: "Una gran estupidez que los inhabilita para ejercer el periodismo o mala fe. Y yo no creo que sean estúpidos", puntualizó.
Se refirió a los medios que reprodujeron la fotografía dándola como verdadera, y exigió "que no se repita la solidaridad automática y cómplice que se impone en estos casos en las empresas dedicadas a la comunicación".


EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA

La embajada de Venezuela en España denunció hoy la campaña que desde hace años protagoniza el diario El País contra el presidente Hugo Chávez, en particular su falta de ética al reproducir una imagen falsa del mandatario.

 En un comunicado, la legación del país suramericano expresó su firme rechazo a la foto de un Chávez supuestamente convaleciente, publicada por el matutino en su versión digital e impresa y que posteriormente retiró de su página web y de la mayoría de los quioscos.

 La difusión la noche de ayer de una foto de un paciente siendo entubado, haciendo creer que se trataba del gobernante y vendiéndola como "imagen exclusiva", desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela, subrayó el texto.

 A juicio de la misión diplomática de Caracas en Madrid, esa postura evidencia el desprecio del periódico español por el pueblo que ha reelecto a Chávez por tercera vez.

 Después del editorial del 13 de abril de 2002, en el cual El País justificó el golpe de Estado contra el dignatario, poco de su cobertura sobre Venezuela nos sorprende, puntualizó la nota.

 Sin embargo, subrayó, con esta acción se sobrepasaron todos los límites, no sólo de la ética periodística, sino del más básico respeto a los derechos de un hombre que está batallando por su salud, de su familia y del pueblo venezolano.

 La publicación de esta imagen demuestra una vez más, y con extrema crudeza, que este diario está sirviendo de plataforma para la difusión de propaganda fabricada en laboratorios de guerra sucia contra el presidente Chávez, como lo denunció el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, en una reciente entrevista, recordó la embajada.

 Los responsables de El País, reza el comunicado, intentaron protegerse mencionando que no habían podido verificar "de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar", pero la misma frase revela que admitían la fotografía como verídica, aún sin contar con esos datos.

 Para la legación bolivariana, una simple línea de disculpa a sus lectores no subsana todo lo que devela la forma en que se publicó semejante material.

Prensa Latina

Menea y vencerás...

No hay comentarios: