ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de enero de 2013

LOS NECIOS



http://ojodeaguila.org/wp-content/uploads/2012/08/Xiomara_448_338.jpg

LA REVOLUCIÓN TIENE ROSTRO DE MUJER

Queridas compañeras:

En este día dedicado a la Mujer hondureña, deseo expresarles mi profunda admiración, respeto y solidaridad,
rearmando el carácter de nuestra lucha emancipadora para vencer las diferentes formas de dominación,
que nos impone el modelo de explotación económica y cultural que aun en nuestros días se encuentra fuertemente
arraigado en la sociedad.

En Honduras hemos emprendido, junto a los sectores sociales, un proceso de liberación donde la participación
activa de las mujeres ha sido denitiva, dando vida y esperanza a esta lucha que todas compartimos, en
las calles, en las aulas, en las fábricas, en los hogares, en cada trinchera ocupamos un lugar determinante para
construir el socialismo democrático.

Luchamos por romper las cadenas que el sistema capitalista brutal y salvaje nos impone; hemos entrado en
la batalla decisiva contra el modelo económico y cultural que masica la miseria, que nos roba las vidas de
nuestras nuevas generaciones y nos quita el alimento de la mesa.

Luchamos siempre por nuestros derechos de género, que aún no son bien entendidos por la mayoría de nuestro
pueblo, donde cientos de miles de compañeras viven bajo el yugo explotador del sistema que enriquece a
un reducido sector de especuladores nancieros, donde una cultura patriarcal somete a tareas humillantes a
mujeres por su condición de clase.

El proceso electoral recién pasado, nos dio una victoria contundente para nuestro partido LIBRE. Como
candidata alcanzamos el mayor número de sufragios de la historia de las elecciones primarias derrotando en
toda la línea a los candidatos de los partidos tradicionales, lo que nos coloca a las puertas del quiebre denitivo
del tradicionalismo político en Honduras.

Nosotros proponemos la construccion de una sociedad socialista y democrática que nos permita alcanzar
niveles de justicia e igualdad a los que tenemos derecho. En esta lucha estaremos como siempre en la línea
frontal, no debemos perder de vista que siempre exigiremos respeto a quienes no apoyen esta causa sagrada
de la lucha por la libertad.

Para todas las mujeres en este día, que nos recuerda el sacricio, la lucha y la esperanza para refundar Honduras
va nuestro saludo solidario.

Adelante mujeres trabajadoras de mi patria, vamos por la construcción del socialismo y la democracia.

¡Resistimos y Venceremos!

Xiomara Castro de Zelaya
Candidata a la Presidencia de la República
Partido LIBRE

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/523096_10151423412905797_1199770506_n.jpg
1.
Con multitudinaria movilización el FNRP rechaza el régimen de Porfirio Lobo

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 24 Enero 2013. Con una multitudinaria movilización, el Frente Nacional de Resistencia Popular rechazó el actuar del régimen de Porfirio Lobo y Juan Hernández, a las puertas de iniciar el cuarto año de haber tomado el poder político de la República.
La convocatoria fue atendida masivamente por diversos sectores sociales, gremiales, obreros y populares, los que ante la continua violación de los derechos más fundamentales, decidieron este día tomarse las calles en diferentes ciudades del país para hacer notar el rechazo a las medidas neoliberales e impopulares que se han venido ejecutando en los últimos años.
En Tegucigalpa, la movilización partió a eso de las 3:30 de la tarde desde los predios de la Universidad Pedagógica Nacional, los manifestantes portando mantas, pancartas y animados por la música y las consignas se dirigieron hacia el centro capitalino, a los bajos del Congreso Nacional, por calificar a éste como el lugar de donde vienen los mayores ataques a la clase desposeída.
Al concluir la movilización, los organizadores del evento expusieron las demandas del pueblo hondureño que acompañó la protesta nacional, denunciaron en sus pronunciamientos la venta de la soberanía nacional a través de las mal llamadas "ciudades modelo" y la aprobación de la nueva Ley de Minería.
La aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro acompañó la movilización, al terminó de la misma dio lectura al posicionamiento del Partido con respecto a la situación actual que se vive en el país.
En tanto Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP y aspirante a designado presidencial en la fórmula de Xiomara Castro, exhortó a los manifestantes a mantenerse en las calles, luchando y defendiendo la Patria.
Por su parte Manuel Zelaya, Coordinador del FNRP y del Partido LIBRE, reconoció la necesidad de continuar con la lucha popular a la par de la lucha política para conquistar el poder de la nación y revertir tantas medidas impopulares.
Ciudades como San Pedro Sula, El Progreso, El Paraíso, La Ceiba y Tocoa, entre otras, también se unieron con grandes movilizaciones en este día de protesta nacional.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/RESISTENCIA%20HONDURAS%201.jpg
2.
Honduras: pueblo sale a condenar acciones del gobierno de Porfirio Lobo y Juan Hernández
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa.Como en los días del golpe de Estado, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), organizaciones magisteriales, sindicales, de mujeres y el pueblo en general, de nuevo han salido a las calles a protestar contra una serie de acciones cometidas por el actual gobierno que consideran van en contra del pueblo.
La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y el coordinador de ese instituto político, Manuel Zelaya, encabezaron la marcha de protesta en medio de la multitud.
La convocatoria fue masiva. Miles de personas acuerparon el llamado hecho por el FNRP para condenar leyes como, las ciudades modelo y la ley de minería de recién aprobación, entre otras.
El alto costo de la vida y de los carburantes fue otro punto de exigencia de los manifestantes que bajo una pertinaz lluvia marcharon desde la Universidad Pedagógica Nacional, Francisco Morazán (UPNFM), hasta el Congreso Nacional para condenar las acciones y las leyes recién creadas por ese poder del Estado.
La inseguridad fue otro de los aspectos que condenaron los asistentes a la marcha popular, en el que pidieron que más y mejores acciones para prevenir la muerte de simpatizantes de Libre, mujeres, hombre y miembros de la diversidad sexual.
Dirigentes de Libre detallaron que esta marcha es el punto de partida para que este año el pueblo se mantenga en las calles condenando las medidas neoliberales impuestas por el que denominan ellos gobierno Lobo – Hernández.
El mitin concluyó en los bajos del Poder Legislativo, ahí la candidata Castro, manifestó que “este día el pueblo Hondureño se movilizo en el país, manifestando su repudio por las medidas impopulares del gobierno”, por su parte el expresidente Zelaya, denunció que “Hay un plan en este país para declarar el Estado fallido y promover la intervención extranjera”.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/EL%20PAIS.jpg
3.
Nuevo escándalo de diario El País de España: se destapan vínculos con el golpismo hondureño
Agencias / EL LIBERTADOR
 
Madrid. Al publicar la imagen falsa de Hugo Chávez en la cama del hospital, el histórico periódico El País, editado por el Grupo PRISA, ha perdido una gran parte de la credibilidad que le quedaba. Además, ahora se destapa otra situación incómoda para el periódico y el grupo que lo publica.
Caso Honduras
El motivo del golpe de estado que sufrió el presidente hondureño José Manuel Zelaya estuvo motivado por el miedo que la oligarquía tiene a que el pueblo se exprese. Zelaya, al final de su mandato, se encontraba promoviendo la "Cuarta Urna", una iniciativa que consistía simplemente en dar voz y voto al pueblo para que éste dijera si quería una nueva constitución.
Fruto del debate ciudadano, comenzaron a llegar las propuestas. Entre ellas se encontraban una salud pública y de calidad, la nacionalización de los recursos naturales -como el agua- y de los sectores estratégicos -como las comunicaciones-. Estas ideas pusieron alerta a la oligarquía hondureña, que veía asustada como podían perder sus privilegios en un futuro cercano.
Cuando los poderosos dieron el golpe de estado para callar al pueblo de Honduras, diversos medios de comunicación, como El País, los ayudaron. Primero suavizando el golpe de estado y luego legitimando al continuador de la dictadura Pepe Lobo.
Lo que no se sabía era el motivo exacto de esa línea editorial, hasta ahora. Varios accionistas del Grupo PRISA comenzaron a hacer negocios con la dictadura hondureña justo después de la caída de Zelaya.
Tercera Información pondrá a la venta el lunes que viene, en exclusiva, un libro digital escrito por Gonzalo Sánchez -redactor de este medio- y prologado por el Coordinador Federal de Izquierda Unida (IU) Cayo Lara, en el que en uno de sus capítulos, se analiza el papel de los medios de comunicación en el golpe de estado en Honduras, poniendo de manifiesto los vínculos entre los accionistas del Grupo PRISA y el golpismo hondureño.
Este capítulo del libro titulado "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora" habla de las privatizaciones con las que los golpistas echaron por tierra los logros de Zelaya (como el acuerdo entre Honduras y Cuba para ofrecer medicamentos gratis) en temas como la sanidad o la infraestructura, y cómo algunos accionistas del Grupo PRISA las aprovecharon para invertir.
Silvio Berlusconi, Carlos Slim y Deutsche Bank, son los accionistas del Grupo PRISA que aprovecharon la política económica neoliberal del golpismo hondureño para enriquecerse a costa del pueblo de ese país centroamericano.
Tercera Información pone a disposición de los lectores, de forma gratuita, un adelanto del capítulo sobre los vínculos entre algunos de los accionistas del Grupo PRISA y los golpistas hondureños del libro de Gonzalo Sánchez, cuyo tema central es el golpe de estado en Honduras y su continuación después de las elecciones fraudulentas organizadas por los golpistas sin el reconocimiento de la Comunidad Internacional.
El trabajo completo se pondrá a la venta solo aquí, en 3i, el lunes de la semana que viene (Tercera Información).
http://www.resistenciahonduras.net/images/2013/la_foto_5.JPG
4.
FNRP cumple jornada de movilización en San Pedro Sula
San Pedro Sula. 24 Enero 2013. El Frente Nacional de Resistencia Popular, junto a la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), el Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) y demás organizaciones sociales y populares de la Zona Norte cumplieron este día con una jornada más de protesta en contra del régimen de Porfirio Lobo Sosa, así como contra la reciente aprobación de las polémicas Ciudades Modelos y ante la campante injusticia social que impera y profundiza la miseria en el país.
La movilización dio inicio en Megaplaza, salida a La Lima, donde un nutrido grupo de manifestantes se reunió en horas de la tarde, para partir desde allí hacia el Parque Central de San Pedro Sula, entre consignas y canciones denunciaron la venta del territorio nacional y los abusos que comete el régimen en contra del pueblo.
En la Plaza Central se realizó un acto en el cual se dio lectura al pronunciamiento público en el cual se muestra el descontento del pueblo hondureño en contra el régimen de Lobos Sosa.
Durante su intervención Denis Rivera, subcoordinador del FRNP de la Zona Norte, exigió al régimen "la eliminación de los monopolios y oligopolios nacionales y extranjeros de cualquier naturaleza".
Asimismo, demandó al régimen la derogación de las leyes que atentan contra la vigencia pública como ser, la Ley Marco del Subsector Eléctrico, la Ley del Sector Público Privado y en general tolas las leyes que afectan al pueblo hondureño como la recién aprobada Ley de Regiones Especiales de Desarrollo que según Rivera es "vender al país por partes y atentar contra de la soberanía y el territorio".
Además los manifestantes se pronunciaron en contra de la Ley de Minería y por la suspensión de todos los anteproyectos de construcción de represas en el país, por que se detenga la militarización del país y el retiro inmediato del ejército en la Zona del Bajo Aguán, asimismo exigieron la derogación de la Ley de Modernización Agrícola y que se dé una respuesta satisfactoria a las demandas planteadas por las organizaciones campesinas, en relación directa a una nueva Ley de Reforma Agraria.
Por su parte la dirigencia magisterial demandó que se garantice la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles educativos y que se implementen medidas reales que logren un alto rendimiento y excelencia académica.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/cristina_chavez_21_1.jpg
5.
Foto falsa de Chávez es “una canallada”, asegura Cristina Fernández
La presidenta de ArgentinaCristina Fernández, fue una de las primeras personalidades latinoamericanas en reaccionar ante la foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávezque publicó el periódico español El País.
La mandataria manifestó por su cuenta en Twitter que “en la portada de El País vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada”.
La mandataria argentina le envió al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez”. Asimismo, a las hijas del mandatario “María, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo”.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, desmintió este miércoles el montaje mediático fabricado por el periódico español, que formaría parte de una campaña internacional y psicológica de desestabilización denunciada, días atrás, por el mismo Gobierno de Venezuela.
“Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”, escribió Villegas.
Por su parte, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confesó este jueves haber sido quien distribuyó dicha foto a tres agencias latinoamericanas de noticias.
“La falsa foto de Chávez, que tomé de un video de YouTube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina (cubana) y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País”, declaró Debenedetti a un medio local mexicano.
Debenedetti dijo que ninguna de las tres agencias latinoamericanas publicó la foto en cuestión y que por “extrañas circunstancias” apareció en la primera plana de “un diario tan importante como El País”.
Reveló que al enviar la imagen se hizo pasar por el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla, y que su “intención” fue “la de verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico”.
-- 




-- 
-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!
 

No hay comentarios: